sábado, 2 de febrero de 2013

James Rossiter probará el Force India en Jerez


Las declaraciones se producen un mes después de que Fernley anunciase que el nombre del compañero de Paul Di Resta se conocería "probablemente antes de la primera prueba".  A pesar del retraso, aseguró que no están preocupados por el piloto que está por llegar. "Tendrá a su disposición el mismo tiempo que Paul".
Por lo tanto, será Di Resta el encargado de poner en marcha al nuevo Force India en Jerez junto al piloto británico James Rossiter. "Cuando ya esté establecida la línea de base con lo que haga Paul en Jerez, se apoyará realmente en el coche y empezará a darle rodaje para obtener rendimiento", explicó Fernley.
Rossiter, que ya pilotó para Honda y Super Auguri como probador, llegó incluso a firmar con la no nata escudería USF1 para 2010. Aunque hoy en día el británico trabaja en el simulador de Force India, la semana que viene ayudará a Di Resta en la prueba jerezana según confirma Reuters.
Por otro lado, Fernley aseguró que el que fue su piloto reserva en 2012, Jules Bianchi, figuró en la lista de candidatos a ocupar el segundo asiento de la escudería. "Jules es un candidato importante para lo que estamos haciendo, junto con Adrian (Sutil) y otros cuantos". Y todo ello a pesar de que Bianchi es uno de los protegidos de Ferrari para este 2013.
Según el director de Force India, la demora en la elección del piloto titular no se debe exclusivamente a consideraciones comerciales, si bien piensa que es algo a tener en cuenta. "Los pilotos de Fórmula 1 son de gran calidad. El hecho de que puedan aportar un presupuesto es algo complementario y no negativo"; además, Fernley añadió que ellos confían sobre todo en el talento y en la adaptación de los pilotos a los planes de la escudería.
"Me gustaría pensar que se da oportunidad al talento, aunque no vaya unido al presupuesto. Lo que nosotros hacemos es ver cómo las cosas se adaptan a nuestro programa y conseguir 

caranddriverthef1

El segundo asiento en Force India está muy cotizado, de momento en Jerez estará James Rositer junto a di Resta

No hay comentarios: