jueves, 7 de febrero de 2013

Massa: "El coche parece más consistente y estable en frenada"



"El coche parece más consistente y estable en frenada", ha dicho, para añadir a renglón seguido que habrá que confirmar estas impresiones en las próximas pruebas en Barcelona.
Massa ha recorrido 1.005 kilómetros en estos tres días de tests, pero no bastan para lanzar las campanas al vuelo: "¿Estamos dónde queremos? No lo sé. Hay que mantener los pies en la tierra y trabajar al 100% para mejorar el coche para la primera carrera", ha dicho con cautela.
Aunque no ha querido establecer jerarquías entre los equipos punteros, Massa aún considera muy destacable el tiempo que marcó Jenson Button el primer día, por lo que McLaren está obviamente en sus quinielas: "Aún creo que esa vuelta fue increíble, con los neumáticos duros, con una pista sucia, el primer día… aún creo que fue una gran vuelta rápida. Pero yo tampoco tenía el coche para hacer ese tiempo el primer día. Ni siquiera intentamos trabajar para buscar el tiempo, pero en cualquier caso creo que la vuelta fue impresionante", ha asegurado. "Seguro que mucha gente está pensando lo mismo de mí ahora, pero creo que tenemos que mejorar. He encontrado algunas áreas en las que he encontrado mejoras, en agarre, en manejabilidad… Creo que ha sido una buena vuelta, pero tenemos que esperar y ser prudentes hasta el inicio del campeonato", ha añadido el paulista.
Felipe parecía encerrado en su prudencia, pero las preguntas siempre rondaban el rendimiento de su nueva máquina: "Hoy hemos hecho conseguido hacer más tandas, más vueltas, incluso probar los neumáticos blandos, con los que hemos mejorado mucho. Pero creo que la consistencia del coche no es tan mala. Puedo decir que no me he encontrado un coche difícil de pilotar, ni un equilibrio fuera del mundo. Es decir, el monoplaza era equilibrado y cuando he puesto los neumáticos blandos he mejorado mucho más, tiene un buen grip, una buena estabilidad, pero aún queda mucho por hacer. No he trabajado con la puesta a punto, excepto esta mañana, en la que he probado todo lo posible, ya que no había tenido tiempo para hacerlo. Pero puedo decir que el coche no es difícil de conducir, el balance va por buen camino. Cuando he puesto junto todo lo que había hecho en los días anteriores, hemos visto mejoras y hemos aprendido a trabajar en la dirección adecuada".
Cuando ha hablado de su vuelta de hoy, el 1'17"879 que le ha catapultado a lo más alto de la clasificación, no oculta que han puesto empeño para lograr ese crono: "Intentamos forzar siempre. Hemos empujado, está claro", ha dicho a bote pronto, para luego matizar que la utilización de los neumáticos blandos ha sido fundamental para conseguir su tiempo: "El coche era un segundo superior con los blandos. Ha sido un tiempo interesante", ha añadido. "Con los tiempos secuenciados, hemos trabajado desde el primer día y, después de hacer muchas pruebas a velocidad constante, hemos buscado y encontrado una dirección de trabajo", ha explicado Massa.
De vuelta a su discurso más conservador, el auriga de Ferrari ha borrado cualquier atisbo de trascendencia a su resultado de hoy: "Está muy bien llegar al final del día y ver tu nombre en primera posición, pero realmente eso no cuenta nada. Si estás el último siempre estás un poco más frustrado, por la presión que hay en un gran equipo, mientras que ser primero es bonito, te da una buena sensación y también doy más trabajo a gente como vosotros –los periodistas, n.d.r.–, que tenéis que escribir más. Pero es sólo la primera semana de pruebas. Estoy seguro de que hay otros coches muy, muy rápidos. Hay que trabajar mucho más", ha insistido.
Finalmente, Massa ha querido destacar las mejores actuaciones de esta primera semana de pretemporada, en las que encuentra la misma línea continuista que hemos esbozado al inicio de esta noticia: "Tengo la impresión que el Lotus es bueno, consistente, rápido. El primer día siempre marcó buenos tiempos y consistentes. Pero no sirve tanto mirar los tiempos sino cómo usan los neumáticos, y McLaren también tienen un coche veloz… y estoy seguro de que también lo tiene Red Bull, aunque no lo querían demostrar. Es imposible decir cuál es la escudería más rápida mirando los tiempos. Debemos esperar y analizar cada vuelta que cada equipo hace, cada tanda larga, cómo usan los neumáticos. Nosotros hacemos este análisis. Aún no lo hemos visto, pero es importante entenderlo todo", ha sentenciado Massa.

caranddriverthef1

Es muy bueno que bizquee poco el coche pero quizás deba ser más veloz, Button ha metido miedo el primer día y es que ha volado con duros, Lotus y Red Bull se muestran fuertes y hou Mer4cedes si ha estado bien, mañana estará Pedro

No hay comentarios: