domingo, 3 de febrero de 2013

Newey: "El cambio más importante no es el reglamento, sino los nuevos neumáticos Pirelli"


"Se ha tratado de refinar el RB8. No hay ningún gran cambio, es una evolución. Los mismos principios que el año pasado. Con este coche, la diferencia ha estado en el detalle. Hemos pulido algunas partes que creíamos que podían ser mejoradas. El desarrollo será clave durante el año".
"El año pasado estuvimos en una lucha muy disputada por el campeonato y fue difícil desarrollar el coche del año pasado y hacer la investigación para el de éste. Nos ha dado un plazo de tiempo muy corto para fabricar el coche El tenerlo hoy aquí, dos días antes de los primeros test, es un esfuerzo remarcable".
A pesar de la importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 moderna, el ingeniero es consciente de que a día de hoy existe una variable que es imprescindible para el éxito: la gestión de los neumáticos Pirelli.
"Durante el invierno no ha habido ningún gran cambio en la normativa. El cambio más importante no es el reglamento, sino los nuevos neumáticos Pirelli. Hicimos una prueba rápida en los Libres 1 de Brasil, pero hacía mucho calor y el circuito estaba verde; la verdad es que no aprendimos mucho", dijo el británico.
"Necesitamos seguir entendiendo los neumáticos. El año pasado aparecía una sorpresa cada vez que pensábamos que los conocíamos. Y, de todos modos, este año los han cambiado. Por experiencia, únicamente los conoceremos cuando salgamos (a la pista) en los test".

carananddriverthef1

Newey se queja del poco tiempo disponible para el coche de este año pero lo que llama la atención es el mosqueo con los nuevos neumáicos

2 comentarios:

Boris dijo...

La persona que más conoce los neumáticos es un expiloto suyo, que llamen a Jaime y seguro que eso les ayuda, pero ya se que eso no lo harán, acabaron muy mal.

silvo dijo...

Cierto Boris, y encima los conoce tan bien gracias a ellos, pero no creo que se atrevan a preguntarle jaja, saludos!