lunes, 11 de febrero de 2013

Pirelli cree que sus neumáticos de este año cumplen los objetivos marcados


El Circuito de Jerez, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz) fue la semana pasada el escenario escogido para los primeros test de 2013. En su revirado trazado de 4.428 metros los equipos pusieron a prueba los nuevos Pirelli P Zero.
Dado que cada monoplaza dispone de un máximo de 100 juegos de neumáticos para test a lo largo de toda la temporada, los equipos se han concentrado en analizar los distintos compuestos en sus nuevos monoplazas. Estas nuevos neumáticos se desgastan rápidamente de forma deliberada, tanto cuando son nuevos como usados. De los 35 juegos que cada coche tuvo a su disposición en Jerez, 20 tipos de compuesto fueron escogidos por Pirelli y los 15 restantes por cada equipo.

Los neumáticos sufrieron graining en gran medida debido a las bajas temperaturas. Tanto la temperatura del ambiente como del asfalto rondaron los 15º C a lo largo de casi todos los días de prueba. Esta falta de temperatura fue el causante del graining, a primera hora de la mañana apenas se superaban los 5º C.
Tanto las condiciones como el trazado de Jerez no pueden compararse con ningún otro circuito del calendario 2013 por lo que no se espera que las diferencias de tiempo vistas entre los compuestos no se espera que sean representativas para la temporada. La elevada rugosidad del Circuito de Jerez se debe a una falta de asfalto en el pavimento, algo que deriva en una mayor abrasión de los neumáticos.

El piloto que rodó más a lo largo de estos cuatro primero días de test fue Esteban Gutiérrez con 252 vueltas. La tanda más larga de vueltas se consiguió con un juego de Medios, 24 giros. Con el Duro se llegaron a dar 20 vueltas seguidas, 12 con el blando y 8 con el superblando.
El piloto más rápido fue Felipe Massa con un tiempo de 1'17"879 logrado el tercer día al volante de su Ferrari F138 calzado con neumáticos Blandos. Con los Duros el más veloz de este primer test fue Sebastian Vettel con un 1'18"565 con su Red Bull RB9.
Dado que no llovió en ninguna de las cuatro jornadas todavía no se tienen referencias de los nuevos compuestos Intermedios y Lluvia. Pirelli llevó a Jerez 1.540 neumáticos. Estos juegos fueron repartidos entre los distintos compuestos de la siguiente manera: 7 Superblandos, 49 Blandos, 157 Medios, 95 Duros, 42 Intermedios y 35 Lluvia. De los 385 juegos los equipos tan solo usaron un total de 251.

caranddriverthef1

Más rápidos, más fáciles de calentar yh que se desgastan más fácil eso es lo que son ahora los neumáticos Pirelli respecto a la  segunda fase del pasado año y eso es lo que buscaban por ello están contentos en la marca de neumáticos

2 comentarios:

Neumáticos Pirelli dijo...

Ya veremos cuando empiece la F1 si los neumáticos cumplen o no. Por lo que he visto en otros medios, no tienen casi información sobre los neumáticos blandos y superblandos.

Además, como bien dices, el circuito de Jerez no es comparable a los circuitos de la temporada, así que a ver como se portan los neumáticos en los otros circuitos.

¡Felicidades por el blog!

Un saludo

silvo dijo...

Creo que darán juego ya que buscaron calentamiento más rápido,pero con más degradación que al final de temporada, a ver como se portan, gracias y saludos Neumáticos Pirelli