miércoles, 13 de febrero de 2013

Hembery: "Jerez no es una buena referencia por culpa de las condiciones del asfalto. Creo que el año próximo deberíamos ir a Bahréin o Abu Dhabi"


En sus últimas declaraciones Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, se refirió a lo extremamente abrasivo que es el asfalto del circuito español. Tanto los equipos como Pirelli confirmaron que el asfalto andaluz últimamente ha empeorado más que nunca.
Esta problemática con el asfalto unida a las bajas temperaturas son razones de peso que Pirelli utilizará para presionar a los equipos. Según Hembery sería ideal organizar los test de 2014 en Oriente Medio. En una entrevista al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, Hembery declaró: "Jerez no es una buena referencia por culpa de las condiciones del asfalto. Creo que el año próximo deberíamos ir a Bahréin o Abu Dhabi".
Las buenas noticias son que Pirelli está satisfecha con los resultados obtenidos en los test de Jerez, donde los neumáticos de la firma italiana fueron puestos a prueba. "Los pilotos y los ingenieros nos dieron un feedback muy positivo. Parece que hemos conseguido los objetivos que buscábamos. Los neumáticos son más rápidos, aportan un agarre óptimo en menos tiempo y ofrecen sus mejores prestaciones en una ventana de uso más amplia".

Asimismo, Hembery también habló sobre las prestaciones de los neumáticos de 2013 tras los test de Jerez. "Nuestra intención era ofrecer mayor agarre mecánico, a la vez que reducir la importancia de la aerodinámica. Esto nos puede permitir preveer una menor diferencia de prestaciones entre los equipos punteros y los de la mitad de la tabla".

caranddriverthef1

Paul el asfalto de Jerez es muy abrasivo puede ser un gran indicador para todo el año sobre el desgaste auténtico de los neumáticos, si es excesivo habría que pedirles que le mejoren antes de hablar de irse a otro lugar que si no uno piensa mal y en términos de petrodólares

No hay comentarios: