Ha salido a la luz una teoría que tacharía al combustible como el culpable de los fallos en el sensor de la FIA del flujo de combustible en los monoplazas de Red Bull.
Aparentemente, el compuesto químico de la gasolina de la marca francesa Total estaría dañando un sello del sensor, y, por tanto, su funcionamiento. Un fallo de este tipo es el que costó la descalificación de Daniel Ricciardo del GP de Australia, después de haber finalizado la carrera en segunda posición.
Por ello –y para evitar posteriores problemas-, la escudería Red Bull ha confirmado que han llegado a un acuerdo preliminar con la FIA para evitar que el malfuncionamiento de dicho sensor cause más sanciones a los actuales campeones del mundo.
De esta forma, el experto técnico de la FIA, Fabrice Lom, ha confirmado que Total podría tener todas las papeletas de ser el culpable de dicho malfuncionamiento del sensor:
"En el sensor hay un sello que pude estar siendo dañado por la composición química del combustible de Total", explicó Lom a Speed Week. "Si esto está ocurriendo, entonces el sensor no estaría funcionando correctamente", puntualizaba.
No obstante, no queda clara la razón por la cual Red Bull está sufriendo estos contratiempos –aparentemente- por culpa del combustible. No obstante, no queda clara la razón por la cual Red Bull está sufriendo estos contratiempos –aparentemente- por culpa del combustible de Total, mientras que los otros equipos con motores Renault (Lotus, Toro Rosso y Caterham), no.
caranddriverthef1
No se si fue el combustible pero si se que Red Bull desoyó las órdenes de la FIA
No se si fue el combustible pero si se que Red Bull desoyó las órdenes de la FIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario