Romano, de 42 años, con tres hijos y procedente de la División Americana de coches de calle de Ferrari. Pocos datos más se saben del nuevo jefe ejecutivo de laScuderia Ferrari, que llega para sustituir aDomenicalipor designación directa del presidente.
"Quiero desearle lo mejor a Marco Mattiacci, quien sé que es un mánager muy apreciado y que conoce bien el negocio. Ha aceptado este reto con entusiasmo", explicaba Luca di Montezemolo como toda presentación.
Llegó en 1999 a la compañía italiana. "Primero fui asignado al armado de la red sudamericana. Después enviado a Medio Oriente; allí monté el área de distribución. Luego pasé por Finlandia y Rusia, y a principios de 2000 me encargué del relanzamiento de la marca Maserati en EEUU", relata el propio Mattiacci en una entrevista.
"Luego estuve cuatro años en China para desarrollar el mercado, recuperar el japonés de las manos de los importadores privados y desarrollar toda la región del Pacífico. Finalmente me trasladaron a Estados Unidos". Ese es su último destino, donde su éxito en ventas, con un tercio del total de toda la producción de la marca, le ha catapultado a la mejor consideración de Montezemolo.
Se habla de la necesidad de un gestor, de alguien que pueda dinamizar el interior de una división de competición que ha quedado muy lejos de nuevo de Mercedes en cuanto a motores o de los ingleses en aerodinámica. Lejos de regresar a una britanización, se insiste en una figura italiana para reaccionar.
Marca
La F1 es algo diferente por lo que no se si alguien que es éxito en otro apartado lo puede ser en esto pero lo dudo y mucho
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