El inglés logró la pole en China, la cuarta de Mercedes este año, la tercera del británico, pero esta vez lo hizo con un nivel de exigencia mucho mayor, con la pista mojada, mucho viento y los rivales apretando cada vez más y más cerca. Genio Hamilton. Por detrás se esperaba a losRed Bull si llovía y ahí estuvieron, de nuevo con Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo está empezando a agriar el gesto cada vez que ve ahí al sonriente australiano hacer diabluras con su Red Bull.
Por delante y en lluvia, la especialidad de Seb. Ufff. Muy bien Ricciardo, segundo a poco más de medio segundo de un Mercedes y repite el puesto del gran premio inaugural en su país. Tercero fue Vettel. Y cuarto un decepcionante Nico Rosberg que tuvo muchos problemas con el coche e incluso se quedó parado en mitad de la recta de meta tras un trompo, justo cuando llegaba Fernando Alonso a ese punto. El asturiano tuvo que echar mano de reflejos para evitar irse contra el alemán.
Alonso, de nuevo detergente que limpia los defectos en Ferrari. El asturiano saldrá quinto a la carrera de Shanghai por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull. Quinto. Y su compañero de equipo, un tal Kimi Raikkonen, no hablamos de cualquiera, undécimo, fuera de la Q3 el segundo de los coches rojos que sí han hado un paso adelante es en las manos del español. Quizá con la pista seca hubieran estado más cerca de los Red Bull o incluso por delante, pero en mojado la capacidad de tracción y la extraordinaria aerodinámica del monoplaza azul es muy superior a la que tienen los de Maranello. En carrera su ritmo es similar al de Red Bull, vamos a ver si en la salida puede hacer algún milagro y a partir de ahí mantenerlo. Complicado. Pero... Sí, le volvemos a pedir la luna roja al asturiano. ¿qué le vamos a hacer?
Tras Alonso, los dos Williams con Massa por delante de Bottas, Hulkenberg y su Force India,Vergne, isla de Toro Rosso y Grosjean, sorprendente Lotus en la Q3. En total cinco motores Mercedes entre los diez primeros, cuatro Renault y un Ferrari. No hace falta decir mucho más...
As
No he podido ver la calificación pero me temo que ha sido emocionante salvo que Hamilton la ha domoinado y es que hemos pasado de Vewttel a Hamilton en ese apartado, Kimi no parece cómodo con el coche, bien los Red Bull, los Wilñliams bastante bien, no los McLaren y Lotus peleando por mejorar, a PÑastore le pasa de todo y lleva varias roturas de motor ya
No hay comentarios:
Publicar un comentario