viernes, 4 de abril de 2014

Fernando: "La vuelta rápida en Malasia es 1:34.7, con Vettel y Hamilton hizo el domingo 1:43.0. Eso es ir nueve segundos más lento. No te diviertes tanto como con el coche rápido”


Como no lo había hecho antes, Fernando Alonso analizó los pormenores de cómo ve la nueva F1 desde el punto de vista de quien va en el coche y ya ha pasado por tres motores diferentes y un buen puñado de cambios reglamentarios. Algunas de sus opiniones son muy interesantes, incluso sorprendentes.
“Todavía es emocionante, porque al final estás compitiendo con los otros y ése es el ADN del piloto, competir, pero no es un problema de emociones, sino que probablemente los coches son demasiado lentos. La vuelta rápida en Malasia es 1:34.7, con Vettel y Hamilton hizo el domingo 1:43.0. Eso es ir nueve segundos más lento. No te diviertes tanto como con el coche rápido”.
Fernando, que aún pide tiempo para que llegue un campeonato competido y con algo más de emoción, reconoce sincero que “es verdad que para los pilotos como yo, o Kimi, o Jenson… que pilotamos otra Fórmula 1 —por los motores V10— que no era mejor ni peor, pero sí otra…se echa de menos esos coches”.
Fernando también alude al descenso radical en la exigencia física, a causa de unos coches con un paso por curva ralentizado. “Definitivamente, es mucho menor. Recuerdo ir a Malasia y tener una preparación muyespecífica. Desde el sábado hacíamos muchas cosas extrañas para hidratarnos.Ahora, sin embargo, me dijeron el sábado, ‘¿quieres el sistema de bebida en el coche?’ Y les dije, ‘no, no lo quiero, si a veces ni sudo’. Así que corrí la carrera sin el sistema de bebida, ya no hace falta”, descubre sobre la prueba de la semana pasada.
Menos esfuerzo al pilotar
Entonces debería ser una contradicción que con menos velocidad y con menos desgaste a bordo en lo físico, estos monoplazas sean ahora más complicados de pilotar. Y es porque “es más lento, desliza más, no tiene el agarre que solíamos tener, así que es un poco más difícil ser consistente cuando ruedas. No puedes repetir la misma décima de una vuelta en toda la carrera, porque te da un latigazo aquí, otro allá, bloqueas el tren delantero aquí… es difícil repetir a veces la vuelta perfecta”.
El otro añadido es la acumulación de nuevas tareas. “Hay más botones en el volante que te mantienes tocando durante toda la carrera. Eso es un poco más complicado desde el punto de vista del piloto, pero te acostumbras”, afirma, sin avanzar un juicio definitivo. “He conducido muchos coches, y éstos son quizá los más diferentes, pero veremos carreras muy emocionantes, estoy seguro”.
En cuanto a si piensa en luchar por el Mundial, vista la diferencia que le separa de Mercedes, Fernando se revuelve: “Sería muy triste si no pensara en ganarlo a estas alturas”

Marca

Los coches no van a tope y el piloto no es exigido al máximo, es lo que hay

No hay comentarios: