El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que este viernes acabósegundoen los entrenamientos libres del Gran Premio de China, aseguró que las "pequeñas mejoras" que han llevado a Shanghai funcionaron bien.
"Hemos traído aquí pequeñas mejoras que ya habíamos ensayado en la prueba de Bahréin", después del anterior gran premio, y según se ha podido comprobar en las dos primeras sesiones libres de China, "todo funcionó bien, y esa es una buena noticia", dijo Alonso en declaraciones difundidas por su escudería.
"Dejando aparte el rendimiento de los demás, estoy satisfecho con lo que hemos hecho", aseguró el asturiano.
"En cada carrera, todos los equipos traen algo nuevo, y tenemos que intentar y conseguir dar un paso adelante adicional si queremos ser competitivos", recordó, aunque se mostró prudente ante la posibilidad de que llueva el saábdo o el domingo y los resultados recogidos hoy al final no sean tan útiles como podría parecer.
"Todos los viernes son iguales, es un día en el que necesitas sobre todo probar los neumáticos para adaptarte al circuito, y en este aspecto, tal vez ha sido menos útil de lo normal, porque la previsión para mañana sugiere que tenemos lluvias en camino", indicó.
Sobre el trazado de Shanghái, muy amplio, con algunas curvas rápidas y con otras muy cerradas, así como con varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, el bicampeón mundial español destacó el desgaste bastante agresivo que provoca en los neumáticos. "Esta pista es particularmente dura con los neumáticos, y los blandos sufren especialmente bajo una tanda larga, así que será importante dar con el plan de neumáticos adecuado para el domingo", analizó.
"Si mañana llueve, al final sí que tendremos menos información para la carrera, y tendremos que depender de lo que intuyamos", concluyó: "espero que tomemos las decisiones correctas"
Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario