"Era necesario dar una sacudida al ambiente. No se puede siempre decir "pensamos en el próximo año. Stefano es un gran trabajador, pero la F1 es un desafío deportivo y lo que cuenta son los resultados. Y estos últimos años no han estado a la altura de Ferrari. Y no hay excusa cuando hay un piloto como Alonso, uno de los mejores de la parrilla. Los técnicos no pueden decir "si tuviésemos un piloto mejor, seríamos más fuertes"", explicó.
Briatore entiende que se produzcan cambios si no hay resultados: "Cada uno gestiona el equipo como mejor cree. Yo cambiaba rápido si las cosas no funcionaban. De lo contrario, da lugar al 'libro de las excusas'. Otros prefieren conceder más tiempo...".
A pesar de que solo van tres carreras, cree que ya es un poco tarde para reaccionar. "Será muy difícil recuperar el terreno perdido. Ferrari no tiene un problema de chasis que puede resolver rápidamente. Aquí, a parte de Mercedes, los otros están todos con problemas", manifestó.
La llegada de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo ha sido una sorpresa, sobre todo porque no tiene experiencia en la F1, algo que recuerda a la llegada en su día de Briatore. Para él, la situación es distinta, aunque no cree que Mattiacci tenga problemas para adaptarse. "Creo que la suya y la mía son situaciones diferentes. Yo había llegado a un equipo que debía sobrevivir. El tiempo para entender la Fórmula 1 no es muy diferente de cualquier otra empresa. En el fondo se trata de realiza un producto que debe batir al de la competencia. No es un hombre el que hace el equipo. Pero el director del equipo es el motor que lo impulsa. La gente tiene que entender rápido que hay un cambio", argumentó.
Por último, Flavio no ve a su amigo Fernando Alonso fuera de Ferrari el año que viene, pero tampoco lo descarta: "Como todos los pilotos es un tipo sencillo: quiere un coche competitivo. Tiene contrato con Ferrari y lo quiere respetar. Después, en la F1 se habla, se cambia...".
Marca
Es necesario construir el mejor coche y eso quizás signifiquen importantes cambios, pacencia y trabajrse bien la FIA, veremos como va esta nueva etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario