viernes, 11 de abril de 2014

Retirar los calentadore de neumáticoas no es tarea fácil

Pilotos como Felipe Nasr, reserva de Williams, ya pudieron experimentar esta semana en Bahréin lo difícil que resulta calentar estos neumáticos, incluso con la temperatura de Sahkir.
"Será incluso más difícil en circuitos como Silverstone o Spa", avisó el brasileño.
El propio Paul Hembery, desde su puesto de jefe de neumáticos Pirelli, no está convencido de que esta idea vaya a salir adelante. Él se basa en que lo principal sería fijarse en la presión de los neumáticos, que varía si la goma está fría o caliente.
Creemos que va a ser difícil poner en marcha el plan de la FIA para 2015”, afirmó Hembery para la publicación alemana Speed Week.
Aunque el cuerpo ejecutivo de la F1 quieren deshacerse de los caros calentadores de neumáticos para reducir costes, Hembery afirma que se debería tener en cuenta la seguridad. 
Tenemos que tener en cuenta el comportamiento del neumático, por ejemplo, cuando sale el coche de seguridad y cuando bajan las presiones y las temperaturas”, explicó.
Una posible solución que se plantea desde el paddock es que, junto con la prohibición de los calentadores, la F1 se deshaga de su diseño de neumáticos pasado de moda y se cambie a un perfil más bajo. Respecto a esta posible alternativa, algunos como el director técnico de Williams, Pat Symonds se pronunciaron.
Si tuviéramos un perfil más bajo con una pared más dura y menos volumen en la cavidad aérea, serían más fáciles de manejar”, aseguró Symonds.
 Por otra parte, en opinión del director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, introducir un neumático de menos perfil es algo de mucha importancia en términos de ingeniería y coste así que, según él, no sería fácil.

caranddriverthef1

Los calentadores van a ser difíciles de quitar, ya se habló y no se hizo primero de ellos, de momento la polémica está servida

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