Fernando Alonsoanalizó el próximoGran Premio de Bahréinque se disputará este fin de semana. El español, tercero provisionalmente en el Mundial de F1, cree que será un fin de semana "muy duro" desde el punto de vista mecánico.
"Será una carrera dura para todos. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Bahréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico", afirmó el asturiano.
Alonso destacó el poderío de otros equipos como Mercedes o Red Bull: "También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Bahréin".
El piloto de Ferrari cree que ya han adquirido una buena base de cómo funcionan los nuevos monoplazas después de dos carreras: "Llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero".
El español analizó también el trazado de Shakir: "La parte más difícil del circuito de Barhéin son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc... Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche".
"Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Bahréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Bahréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos", finalizó.
Marca
A ver aquíya que se ve que más arriba de cuarto no hay manera
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