martes, 1 de octubre de 2013

Hembery: "Tomaremos el peor caso de simulación como la base del desarrollo de la estructura del neumático"


En declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se ha mostrado decepcionado y disgustado con la situación que están viviendo con el desarrollo de los neumáticos. “Esto (la situación de desarrollo) es por culpa de la paranoia de los equipos”, afirmaba el británico. Y añadía: "Lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo no se ajusta a lo que quieren los equipos. Y nadie se acerca a una solución".
Tras conocer que Pirelli continuará siendo el proveedor de neumáticos para, al menos, la próxima temporada, Hembery asegura que a pesar del cambio radical en los motores, casi nada cambiará en las gomas de 2014: "Tomaremos una estrategia muy conservadora”, dijo el responsable de Pirelli Motorsport.
El británico argumenta que los equipos de la parrilla han llevado a la compañía milanesa en esa dirección y cree que las escuderías no están dispuestas a ayudar en el desarrollo para 2014. "Tomaremos el peor caso de simulación como la base del desarrollo de la estructura del neumático". De hecho, incluso el intento de probar con un monoplaza representativo, el actual Mercedes W04, terminó en el Tribunal Internacional de la FIA.
Ahora Pirelli realiza entrenamientos de 1.000 kilómetros con monoplazas de 2011, como recientemente han realizado en Barcelona con Ferrari y Red Bull. Según Hembery el test con los de Milton Keynes fue positivo: “Fue bien, por lo que podemos contar. El coche es tres segundos más rápido que nuestro monoplaza Lotus de pruebas. Pero esperamos un viaje a lo desconocido con los nuevos coches de 2014". 

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Parece más fácil meterse con as escuderías que con la FIA, tú no se como te atrves a hablar tras el espectáculod e este año para proteger a Mercedes y dar el campeonato a Red Bull, a trabajar en los neumáticos y que no sean quienes deciden el campeonato

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