martes, 22 de octubre de 2013

Allison: "Ssiento determinación y voluntad para cumplir mi papel de la mejor forma posible junto a todos los demás, para devolver a este equipo a la senda de las victorias"


Después de casi una década fuera de Il Cavallino Rampante, el británico se 'italianiza' de nuevo para la nueva andadura junto a Ferrari. "Tras nueve años de ausencia, he observado muchos cambios en la Scuderia. El equipo ha crecido y es más complejo, pero su carácter y su emoción siguen siendo muy parecidas y reconocibles desde el momento en que entras por la puerta. Puedes sentir el hambre de volver a ganar", señalaba Allison en sus primeras declaraciones oficiales como miembro de Ferrari.
No obstante, la situación de la Scuderia es diferente actualmente a la que dejó el británico a finales de 2004. Durante cinco temporadas consecutivas, los italianos se impusieron en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores, exitos con los que se despidió Allison de la formación de Maranello. Sin embargo, los triunfos no están tan presentes en su regreso a Italia y la escuadra ha luchado en los últimos años contra dos rivales aparentemente imbatibles; Red Bull y Sebastian Vettel.
Con el Título de Pilotos de Kimi Raikkonen en 2007 y el Mundial de Constructores en 2008, Ferrari no ha vuelto a saborear los mayores triunfos que se otorgan en una temporada de Fórmula 1. Por ello, el regreso del británico se ve crucial en Maranello para reforzar el personal técnico de la Gestione Sportiva, área en la que ya trabajó durante cinco años. "Tras nueve años fuera, tengo sentimientos encontrados al volver a Maranello. Siento ilusión, pero también mucha nostalgia, puesto que se trata de un equipo con el que comparto muchos recuerdos felices de todas las victorias conseguidas entre 2000 y 2004", señalaba Allison.
Y añadía: "Así que nostalgia, ilusión y todo un placer volver a ver tantas caras que recuerdo de la última vez; eran miembros júnior del equipo y ahora han crecido con el equipo hasta estar en puestos senior. Pero sobre todo, siento determinación y voluntad para cumplir mi papel de la mejor forma posible junto a todos los demás, para devolver a este equipo a la senda de las victorias".
La actualidad en la Fórmula 1 centra las informaciones en el Gran Premio de India que se disputa este fin de semana en el Buddh International Circuit. En el trazado indio, Vettel tiene muchas posibilidades de convertirse en el tetracampeón más joven de la historia pero desde Ferrari ya aseguran que la determinación y competitivdad de Fernando Alonso, Felipe Massa y todo el equipo no se verá alterada y seguirán rindiendo al máximo.
Más allá de los números y clasificaciones, Allison ha hablado del circuito desde el aspecto técnico, su especialidad. "El Buddh International Circuit es un trazado interesante que ofrece todo tipo de retos, con un número considerable de rectas, algunas curvas rápidas y otras lentas. Una mezcla parecida a Corea, donde la pista tiene una naturaleza un tanto 'esquizofrénica'. Lo ideal sería contar con un monoplaza muy rápido en las rectas, pero también que se acople a unos sectores muy exigentes de baja velocidad".
Y agrega que, para rendir bien en India, el monoplaza debe tener un perfecto equilibrio para adaptarse a las curvas de alta y baja velocidad, además de contar con buena tracción. "En general, es una pista muy exigente para el monoplaza. Para tener un buen rendimiento general en India, un monoplaza necesita las mismas cualidades que en cualquier tipo de circuito: necesita ser estable en la frenada, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad, buena tracción en la salida de los puntos más lentos y buena velocidad punta en las rectas. Estos son los requisitos genéricos de todos los monoplazas en todo circuito, pero en el circuito de India la variedad tan amplia de curvas llevan al coche al límite, en condiciones muy similares a la de Suzuka".

caranddriverthef1

Se espera mucho de tí en Ferrari y espero lo des

No hay comentarios: