jueves, 10 de octubre de 2013

Fernando: "Sebastian está ganando y dominando en estos años, pilotando de forma fantástica y con un coche fantástico también"


Con el campeonato prácticamente decidido en favor de Sebastian Vettel, muchas de las preguntas que recibió ayer Fernando Alonso versaron en torno al final de temporada del tricampeón. Incluso, un compatriota le preguntó si Seb es ahora “su bestia negra” (lo hizo en español), como en fútbol lo han sido tradicionalmente los equipos germanos para los nuestros.
"Sebastian está ganando y dominando en estos años, pilotando de forma fantástica y con un coche fantástico también, dominando todas las sesiones, junto con Mark Webber", dijo Alonso como respuesta a una cuestión tan directa.
En cuanto a si Vettel va a marcar una época en la F1 o si puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos, Fernando no lo tiene claro, aunque reconoce su momento dulce. "Ha estado muy bien, rozando la perfección, ganando los campeonatos. Es cierto que tiene cierta ventaja en cuanto a las prestaciones de su coche todos estos años. Se verá cuán bueno ha sido al final de su carrera. En este momento es mejor que nadie y está ganando todos los campeonatos", afirma.
Pero eso no significa que no pueda acabarse de golpe. "Le pasó a Hamilton, en su debut estuvo a punto de ganar y en su segunda temporada logró el título, pero después ya no ha ganado más. A veces tienes el coche para conseguirlo y a veces no. En este momento, Vettel y Red Bull son una gran combinación, mejor que la nuestra", reconoce sin problema.
Cerca de Schumacher
Lo que sí le ilusiona es la posibilidad de alcanzar los 1.566 puntos de Michael Schumacher, lo que le situaría como el plusmarquista de la historia en este apartado. Un sexto en Suzuka le otorgaría ese privilegio. "Hay algunos récords que puedo conseguir en la F1. El de títulos mundiales es difícil, porque Michael Schumacher (7) está ahí, el de victorias también está complicado con Michael (91), igual en podios, pero el de más puntos en la historia sí puedo conseguirlo, será muy bonito tenerlo y ojalá lo pueda conseguir aquí y celebrarlo. Primero hay que conseguirlo, antes de hablar demasiado".

Fernando es consciente de que Michael no sumó con el mismo baremo en toda su carrera que existe ahora, con 25 puntos a la victoria, pero eso no quita, en su opinión, que sea un hecho importante y reseñable. "El sistema de puntos va cambiando, por lo que la nueva generación sale beneficiada, pero cuando el próximo consiga pasarme a mí, nadie se acordará de cuál era el sistema de puntos, así que es el mejor tenerlo", dijo entre las sonrisas de los periodistas enviados a esta carrera.

Marca

está claro Vettel no comete errores corriendo solo y con ventaja (bueno si los comete porque buscar la vuelta rápida teniendo ventaja clara si lo es) pero también que posee un coche (además solamente él) tremendamente superior, vencer a Schumi en puntos no me convence mucho ya que debería equilibrar las puntuaciones para ver donde está realmente cada quien

No hay comentarios: