miércoles, 9 de octubre de 2013

Hembery: “Algo tiene que cambiar”


El reponsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, espera una reestructuración de la Fórmula 1 para enfrentarse al problema que tiene la marca milanesa con la realización de pruebas de neumáticos: “Estamos deseando que este deporte pueda ser estructurado para conseguir que esto se resuelva de una manera sensata”, ha comentado el británico en declaraciones a Autosport sobre las opciones de Pirelli de realizar entrenamientos para probar sus neumáticos. Y añadía: “Algo tiene que cambiar”.
Tras la cancelación del entrenamiento en Estados Unidos en el circuito de Austin con McLaren, suspendida por las quejas de otros equipos en cuanto a que los de Woking podrían ganar ventaja de cara al Gran Premio que se celebraría posteriormente en Texas, Hembery se muestra intranquilo por la falta de toma de decisiones de los organismos de la F1: "Aunque reconozco que nadie quiere pensar que ellos (McLaren) van a tener una ventaja en las pruebas, no puedes avanzar en círculos y decidir no hacer nada".
Respecto a si estaba preocupado respecto a que los equipos continuaran 'bloqueando' entrenamientos para trabajar con los neumáticos, Hembery respondió: “Eso siempre es un riesgo. Una cosa no va a funcionar para todo el mundo. Eso está claro. Pero tenemos que hacer algo para que funcione para la Fórmula 1”.
Una posible vía que tiene Pirelli para superar la 'resistencia' de otros equipos es a través del F1 Strategy Group, un nuevo organismo compuesto por representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Formula One Management (FOM): “Cuando esa estructura esté un poco más clara, podría ser una manera de encontrar la solución”.
De cara al año que viene, ya en pretemporada, Hembery tiene la preocupación de que la actuación de los monoplazas sea totalmente diferente a la predicha para el circuito de Bahréin respecto al clima: “Mientras los datos que obtengamos de los equipos sean correctos y válidos, entonces podemos hacer muchos trabajos en la estructura (del neumático), importante para la seguridad y la integridad. Donde tenemos problemas es en la área del compuesto, porque tenemos cuatro compuestos para cubrir más de 20 carreras en un monoplaza que es muy diferente. No queremos estar en la posición de llegar a Bahréin por primera vez y no tener un número de opciones bajo la manga".

caranddriverthef1

Siempre os quedará el regreso a los neumáticos de 2012 ya que Red Bull estaría contenta, aunque con tantos cambios quien sabe,  debería haber más entrenamientos pero eso hay que decírselo a la FIA

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