jueves, 24 de octubre de 2013

Boullier: "Es bueno ver que podríamos mejorar nuestro juego un poco para optimizar el monoplaza en la calificación y mantener sus características para la carrera"


Para el jefe de equipo, el problema no es el finlandés, sino que se ve superado por el gran momento de forma de Romain Grosjean: "Creo que se trata más de Romain, quien regresó al juego. Si recuerdas el año pasado, Romain estaba al día pero, si se puede decir, su espíritu se vino abajo y perdió un poco de terreno. Pero ahora Romain ha vuelto".
Además de verse ensombrecido por las actuaciones de su compañero, Raikkonen se ha visto obstaculizado por el hecho de que se siente incómodo con los neumáticos Pirelli. Estos forman parte de la competición desde el Gran Premio de Hungría a mitad de temporada y el piloto ha hecho saber en varias ocasiones su descontento con las gomas.
En materia de equipo, el rendimiento de los monoplazas de Lotus ha experimentado una gran mejora. Ahora pelean incluso por lograr los mejores tiempos frente a Red Bull, como se pudo observar el pasado Gran Premio de Japón. Para Boullier esto es un orgullo y se muestra muy contento con la labor de su equipo. "Lo que produjimos durante la temporada, lo recogemos con el rendimiento esperado".
"Es cierto que fue un riesgo, pero estoy orgulloso de lo que podríamos lograr con el paquete de larga distancia entre ejes, que no es solo de distancia entre ejes sino también la aerodinámica alrededor. Es bueno ver que los nuevos métodos que incorporamos, incluido el piloto en el simulador en bucle, parece que funcionan".
Algo de lo que se siente especialmente contento el jefe del equipo es sobre el trabajo realizado a priori en el monoplaza para conseguir óptimos resultados: "Es bueno ver que podríamos mejorar nuestro juego un poco para optimizar el monoplaza en la calificación y mantener sus características para la carrera", finalizaba Boullier.

caranddriverthef1

Romain está bien ahora  y Lotus bastante bien

No hay comentarios: