jueves, 10 de octubre de 2013

El KERS podría ser la clave de la superioridad de Red Bull

La superioridad de la dupla Vettel-Red Bull desde el regreso de las vacaciones es incontestable pero, tras arrasar en Singapur y no dar opción en Corea, se ha especulado con todo tipo de sistemas legales e ilegales que podrían estar utilizando los austríacos en su RB9.
Así, ahora es Race Engineering quienes creen que Red Bull podría aprovechar el KERS para aumentar la tracción a la salida de las curvas. El equipo austríaco, con Newey a la cabeza, podría tener conectados el KERS y los sensores de la suspensión además de beneficiarse de ello también el motor.
Este sistema, podría ser la explicación a los fallos repentinos del sistema de recuperación de energía del RB9 que tantas veces se han escuchado por la radio o, como afirmó Webber, que fuese el causante del incendio de su coche en Corea.
Sin embargo, Newey ha afirmado que la ganancia que han logrado en las últimas carreras no coincide con esta hipótesis: "Dudo que la ganancia venga del KERS. Nosotros, como todo el mundo, trabajamos en como sacarle el máximo partido, pero creo que todo el mundo lo usa de una forma similar".
Esto, sumado al supuesto mapa motor que imita los efectos del control de tracción, hace que los austríacos estén constantemente señalados por rozar el límite de la legalidad aunque, por el momento y tras las revisiones pertinentes de la FIA, su monoplaza cumple las normas y su superioridad no tiene discusión.

caranddriverthef1

 Venga de donde venga era bueno lo supiéramos ya que no es bueno que estén juegando con todos con uno de sus coches

2 comentarios:

Xavi dijo...

Opino que los que revisan el coche, son unos aprendices comparados con el Equipo de Newey , ¿como van a encontrar algo escondido entonces?

Un saludo.

silvo dijo...

Me temo que si xavi por eso les han colado una evolución estratosférica, saludos