miércoles, 30 de octubre de 2013

María de Villota, galardonada con la Medalla de Oro a título póstumo de la Real Orden del Mérito Deportivo

El encargado de recoger la Medalla de Oro concedida a título póstumo a la deportista madrileña fue su viudo, que visiblemente emocionado le costó hablar en el escenario al recoger el galardón. Con motivo del homenaje y la entrega de la Medalla de Oro a título póstumo, la familia de la piloto dedicó unas frases de cariño hacia María: "Muchas gracias en nombre de María. Estoy seguro que este reconocimiento al mérito deportivo ella lo hubiera convertido en un mensaje de aliento para todos aquellos que en el deporte o en la vida luchan por superarse y conseguir sus metas. Esperamos que en su ausencia su mensaje siga llegando lejos. Voy a leer una frase suya: 'Sonríe, por Dios, o por lo que tu quieras'", dijo García.
Igual de emocionado se mostró el padre de María, Emilio de Villota, quién señaló estar "muy agradecido" por todas las muestras de cariño que la família ha recibido en los útlimos días. "Estamos muy agradecidos por el cariño que está mostrando la gente, por la fuerza que nos están transmitiendo y el cariño recibido. María entregó su vida a su pasión por el deporte. Todas estas muestras nos están ayudando mucho para ocupar el vacío que nos dejó su pérdida. Ella fue un ejemplo para todos", dijo De Villota.
La reciente muerte de María de Villota, el pasado 11 de octubre, ha sobrecogido a la sociedad y estará por siempre en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1 y del deporte en general. La madrileña falleció repentinamente hace casi tres semanas a los 33 años, y un año y medio después de superar el grave accidente que sufrió en el aeródromo de Duxford al volante del monoplaza Marussia.
La familia de la deportista recibió ayer una vez más el enorme cariño que el mundo del deporte siente hacia la piloto. Durante el acto, todos los presentes reocrdaron a María con un emotivo video que recogía algunos de sus momentos de su vida. Los valores que caracterizaban a la madrileña también fueron recordados durante el acto de entrega de la Medalla de Oro y homenaje.
Así Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó: "Al hablar de valores es imposible no recordar a María de Villota y canalizar el inmenso legado que ha dejado en nuestro deporte. Será una referencia e inspiración para los retos que tenemos por delante", afirmó Cardenal.
Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial femenino, recibió la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo y también quiso acordarse de la piloto madrileña durante su intervención de agradecimiento. "Me gustaría acordarme de una deportista que quiso cumplir un sueño en un mundo muy difícil. Cuesta mucho asumir su pérdida. María, no te olvidaremos", dijo Sanz.
El último en intervenir durante la entrega de distinciones fue el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que también se acordó de María de Villota para cerrar su intervención y clausurar la ceremonia. "Quería decir a la familia de María de Villota que tengáis hoy la tranquilidad y seguridad de que como ella dejó escrito la vida es un regalo y para nosotros ha sido eso. La medalla que ha recogido hoy Rodrigo es una modestísima devolución de su regalo", dijo.
Y añadió: "A María no le gustaba hablar de fracasos, sino de experiencias. Lo importante es que esos fracasos y esas situaciones en que no se han conseguido cosas se conviertan en experiencias y esas experiencias se conviertan en éxitos futuros", declaró Wert.

caranddriverthef1

A veces pienso que ese año tras el accidente ha sido un regalo para que tomemos ejemplo, ella era pelea y optimismo maravillosa mujer que nos ha calado

2 comentarios:

Sonia dijo...

La pena es que este reconocimiento no se lo dieran en vida. Muy triste que María no haya podido recogerlo. Besines!

silvo dijo...

Sí, una pena, muy merecido Premio y debe hacernos pensar en el ejemplo de vida de ella, besines!