sábado, 5 de octubre de 2013

Fernando: "No sólo aquí, las cinco carreras que faltan van a ser así todos los sábados."


Fernando Alonso, que saldrá quinto en el Gran Premio de Corea, aseguró que ese puesto era "lo máximo" a lo que podía aspirar en la calificación pero confía en sus actuaciones en carrera para poder repitar las remontadas de los pasados grandes premios.
"El quinto es lo máximo que podíamos hacer hoy. Lógicamente, nunca estás satisfecho cuando estás tan lejos de la pole pero es lo que hay. No sólo aquí, las cinco carreras que faltan van a ser así todos los sábados. Sabemos que en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos", reconoció el asturiano.
El piloto de Ferrari cree que sufrirán en carrera: "Seguramente en el ritmo de carrera no fuimos muy bien ayer en los libres. Tenemos bastantes problemas con los neumáticos, incluso en la crono no duran una vuelta. Tiramos a tope al principio de la vuelta en la Q3 y en el último sector se habían acabado ya. Por tanto, en la carrera va a tocar sufrir".
Otra de las opciones de Fernando Alonso para intentar lograr la victoria en Corea será si aparece la lluvia: "Si llueve pues se mezclarán las cartas otra vez y empiezas de cero porque no sabes quien puede ir rápido en mojar o no y quizás sea una buena opción pero lo intentaremos hacer lo mejor posible en seco o en lluvia. Los domingos mejoramos, estamos cerca del podio y ojalá mañana podamos repetirlo".
El asturiano analizó cómo puede ser la salida del Gran Premio de Corea y develó que atacará tras la tercera curva: "En la primera curva no hay casi ninguna opción de adelantar. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado. Guardaremos todos los ataques para la curva 3 después de la recta. Salimos desde una buena posición para coger los rebufos y habrá que jugársela ahí".
"Pero bueno, cuando sale todo bien como en Singapur eres un héroe en la salida y todo ha sido magia y si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has perdido el campeonato tú por un error, por tanto nos movemos en un hilo muy, muy fino pero es lo que toca: arriesgar", afirmó.
Alonso confirmó la estrategia para la carrera: "En principio habrá dos paradas. Los neumáticos han ido bastante mal. Son neumáticos que no duran cinco kilómetros pero son los mismos para todos y hay que hacerlos durar más".

Marca

Ni para la carrera se ve bien, en fin suerte y quedar lo mejor posible este año es lo que toca, queremos un coche que de opciones reales 

4 comentarios:

Xavi dijo...

Como cantaba Julito Iglesias, "la vida sigue igual", jeje.
Un saludo.

Sonia dijo...

El problema no es que vayamos a estar así las cinco carreras que quedan ,el problema es que llevamos así cuatro largos años. Que pena me da ver consumirse a un gran piloto como Fernando en un equipo que no le aporta nada. Besines!

silvo dijo...

Sigue igual Xavi, una pena, saludos

silvo dijo...

Vierto Sonia, ya en 2007 debería haber sido tricampeón y esta Ferrari que pone coche segundón año tras año no es bueno, besines!