miércoles, 9 de octubre de 2013

Fernando: " Soy un apasionado de la cultura samurái, es una fuente de inspiración para mí"


Japón no es una carrera más para los integrantes de la F-1. Tanto la pista de Suzuka como los aficionados nipones son especiales para los pilotos, como recuerda Alonso en la web de Ferrari: "Suzuka es un trazado muy, muy agradable para pilotar, especialmente el primer sector con las 'eses' rápidas. Es un circuito que hay que encararlo de manera muy agresiva, donde la aerodinámica es el factor más importante: al tener muchas curvas de alta velocidad, la aerodinámica tiene que ser perfecta para ser competitivo y rápido. Luego, las condiciones meteorológicas cambiantes hacen que la carrera sea muy exigente, no sólo para los pilotos, sino también para los ingenieros".
Elogios a Suzuka del asturiano antes de ensalzar a los fans... mandando un recado a otros países: "Es una lástima que en algunas carreras los pilotos salgan a una pista con sus gradas prácticamente vacías, ofreciendo un espectáculo destinado únicamente para las cámaras de televisión. Pero en Suzuka siempre se cuelga el cartel de 'no hay entradas' y la afición contribuye a crear un ambiente muy gratificante para todos".
Por último, Alonso rememoró su mejor carrera en la prefectura de Mie y ensalza un país que le gusta mucho: "El mejor recuerdo es 2006, mi única victoria en Suzuka, que también fue muy importante para mi lucha por el título mundial. Es un recuerdo muy bonito, también porque para mí Japón es un lugar muy especial. Me gusta su cultura, la importancia que le otorgan a la educación y a la disciplina, la gente es muy cortés. Soy un apasionado de la cultura samurái, es una fuente de inspiración para mí. Es un aspecto que contribuye a llegar aún más motivado a esta prueba del Mundial".

marca, Este año so serán tan cambiantes las condiciones meteorológicas pero estamos en un gran circuito, a ver este año

No hay comentarios: