domingo, 27 de octubre de 2013

Fernando: "Me he tocado con Mark (Webber) en la primera curva y a partir de ahí me ha tocado sufrir"


No fue el día de Fernando Alonso en el Gran Premio de India, empezó la carrera con un toque en la salida, que trastocó la estrategia, y el ritmo del Ferrari fue inferior al deseado. Terminó undécimo, fuera de los puntos, y Sebastian Vettel se proclama por cuarta vez Campeón del Mundo de Fórmula 1.
El piloto asturiano lamentó el incidente que le dejó sin opciones en la salida: "Me he tocado con Mark (Webber) en la primera curva y a partir de ahí me ha tocado sufrir. Hemos perdido puntos, primero por el toque y luego porque no hemos tenido ritmo".
"Me puse último, con una parada más que los demás porque tienes que hacer una extra, no ha ayudado, pero seguramente es lo que tocaba hoy, tocaba sufrir y pensar en la siguiente carrera"
Alonso sigue centrado en lograr el subcampeonato y ayudar a Ferrari en el Mundial de Constructores: "Siempre estaba centrado en ambos mundiales, nadie tenía mucha esperanza en el de pilotos, no cambia nada, hemos perdido algunos puntos hoy con el toque y luego no hemos tenido ritmo para poder remontar posiciones y esperamos hacerlo mejo en Abu Dhabi"
Alonso felicitó a Red Bull y a Vettel por el Campeonato, se mostró optimista de cara a la temporada del año que viene, y lanzó un mensaje de optimismo al aficionado "alonsista"
"Bueno, es deporte, seguramente solamente uno puede ganar y es el que mejor lo hace, Red Bull y Vettel lo han hecho mejor estos cuatro años, hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho estos años, tenemos que pensar en el año que viene que empezaremos todos de cero, tres subcampeonatos quizás tengamos, queremos estar en la lucha el año que viene sin pensar en nada negativo, luego ganarlo o no se verá, esto es deporte e influyen muchos factores, pero el aficionado puede tener claro que allí estaremos."

Marca

Cierto ese toque arruinó la carrera, ahora felicitar a quuien es campeón del mundo y trabajar para recuperar el subcampeonato por escuderías y retener el de pilotos

12 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Una pena el toque de alonso,el podio estaba en la mano. y vettel que decir este año se lo merece,piloto como nunca y tubo un pepino de monoplaza.

silvo dijo...

una pena, sí, Vettel es el campeón y hay que felicitarle, saludos david

Sonia dijo...

Vettel como siempre imparable y Alonso también como siempre sin suerte.Enhorabuena al campeón y a esperar que el próximo año el protagonista sea otro. Besines!

silvo dijo...

Felicidades al campeon, a ver si le vemos sin tanto dominio el proximo año, besines Sonia

Boris dijo...

A este mundial le sobran varias carreras que a Ferrari se le van a hacer muy largas, además para colmo la suerte no acompaña

María Florencia dijo...

Magistral carrera y campeonato de Vettel. Espero que Alonso el próximo año no llore tanto y se dedique a correr, que buen rival va a tener en Kimi.
Saludos.

silvo dijo...

Una pena que haya habido un coche que ha corrido solo este año, saludos Boris

silvo dijo...

Veremos el año próximo con tantos cambios como están los equilibrios, Kimi es muy bueno pero Fernando también, me alegro de leerte mfal, :-), besos!

María Florencia dijo...

Siempre ando por aquí :) Besos!

Xavi dijo...

Este chico va camino de imitar a Loeb y citroen, cuando corrian en rallys.
La unica emocion que deja es saber quien queda segundo.

Un saludo.

silvo dijo...

procuraré leerte más, besos mfal!

silvo dijo...

este año le han sobrado tres carreras y eso que al principio del campeonato no iba en exceso, creo que Red Bull ha conseguido una ventaja impresionante y aún no se por qué, a ver el próximo año, saludos Xavi!