lunes, 21 de octubre de 2013

Ferrer pierde la final de Estocolmo ante Dimitrov


David Ferrer, número tres del mundo, no ha podido conseguir su tercer título de la temporada tras caer en la final del torneo de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (2-6, 6-4, 6-4), que inauguró su palmarés profesional.
El valenciano comenzó el partido arrollando a su rival, y sólo cedió dos juegos durante la primera manga, aunque tuvo que esperar hasta el tercer punto del partido para romper el saque de Dimitrov. En el siguiente, el búlgaro consiguió poner las tablas en el partido, pero a pesar de esto, el de Jávea logró cuatro juegos consecutivos que le permitieron llevarse el primer set.
Sin embargo, Dimitrov no se dio por vencido y se repuso para igualar el partido y alargarlo un poco más. En la segunda manga, el séptimo cabeza de serie del torneo logró un 'break' en el octavo juego, ante el que 'Ferru' no pudo reaccionar. Finalmente, el búlgaro con un gran saque firmó el 6-4 que llevó el partido a la última manga.

El último set fue un despliegue de calidad por parte de ambos tenistas. Ninguno de los dos quiso darse por vencido y aseguraron su saque evitando un incómodo 'break' que resultará definitivo para el resultado del partido. Sin embargo, Ferrer acabó sucumbiendo ante la gran manera de restar que demostró Dimitrov, y en el séptimo juego de la manga cedió su saque. Con 3-4, a Dimitrov no se le escapó el partido, y se limitó a bombardear a 'Ferru' con su saque para dejar al español sin su tercer trofeo del año.

elmundo

Felicidades a los dos

No hay comentarios: