sábado, 12 de octubre de 2013

Fernando: "La crono ha ido bastante bien, sobre todo en la Q1 y la Q2, mejor de lo que pensábamos y luego sabemos que en la Q3 todos ponen el turbo y ya empiezan a ser inalcanzables"


Fernando Alonso explicó al finalizar la calificación del Gran Premio de Japón que "no ha sido ninguna sorpresa" acabar octavo. "La crono ha ido bastante bien, sobre todo en la Q1 y la Q2, mejor de lo que pensábamos y luego sabemos que en la Q3 todos ponen el turbo y ya empiezan a ser inalcanzables. Por tanto, hemos estado donde todo el fin de semana: séptimos u octavos", dijo.
"Intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y, suponiendo que gana Vettel, intentar estar entre los siete primeros. Si no vemos posible estar entre los siete primeros, mal. Pero todo puede pasar", comentó Alonso.
"El campeonato si no cae aquí será a la próxima porque necesitará menos combinaciones de resultados e intentaremos alargar todo lo posible la celebración, pero hay que pensar un poco más en el campeonato de constructores, que estamos a un punto de Mercedes, así que tendremos que intentar acabar por delante de ellos", añadió.
Fernando reconoció que están un poco mejor que hace una semana, pero que sigue sin ser suficiente: "Aquí estamos un pelín mejor que en Corea, pero tampoco como para estar contentos. Intentaremos remontar, pero los cinco o seis primeros coches van a estar difíciles. Las cosas no han salido demasiado bien y el domingo habrá que intentar remontar".
Alonso comentó que arriesgar en la salida "depende de cómo sea el primer momento porque en la primera curva no hay una apurada de frenada o algo en que puedas arriesgar". "Depende más o menos del coche lo que se pueda hacer. Y luego mantener los neumáticos. Sabemos que en la primera parte de la carrera, sobre todo con el tráfico, se gastan muchos las gomas así que habrá que intentar estar con aire libre lo más posible", concluyó.

Marca

El coche no da más y mañana que es la carrera toca remontar si se puede, estamos en otro año en el que nos toca remosntar lo que se pueda sí o sí, tiene mucho mérito ser segundo en el campeonato

No hay comentarios: