viernes, 11 de octubre de 2013

Fernando: "Me acabo de quitar el casco. Me lo acaban de decir. Hay que rezar por ella y estar muy cerca de su familia. María era muy querida por todos nosotros, por toda la familia del motor"

La muerte de María de Villota llegó al circuito de Suzuka, donde tiene lugar el Gran Premio de Japón, durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Nada más terminar, los pilotos fueron conociendo la noticia. Fernando Alonso fue uno de los más afectados. "No sé qué decir. Estoy en estado de shock", fueron sus primeras palabras.
"Me acabo de quitar el casco. Me lo acaban de decir. Hay que rezar por ella y estar muy cerca de su familia. María era muy querida por todos nosotros, por toda la familia del motor", llegó a decir Alonso con la voz quebrada.
Marc Gené fue otro de los que quedaron muy afectados. "Me he enterado en plena retransmisión. Estoy muy impactado. No me lo creo. Corrí con ella hace seis años. Recuerdo que siempre quería que la trataran como a una más y no de forma distinta por ser mujer. Me sorprende mucho la noticia, porque yo estuve en el hospital el año pasado y lo veíamos muy mal, pero al final salió y la recuperación iba muy bien. No me explico qué puede haber pasado", dijo.
Ferrari se sumó a las condolencias y envió un mensaje tras conocer el fallecimiento de la piloto española: "Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", reza la misiva publicada por Ferrari en la red social 'twitter'.
El Consejo Superior de Deportes se mostró "conmocionado" al conocer la noticia. "Conmocionados ante la noticia del fallecimiento de María de Villota. Desde el CSD enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. DEP", dice en un twitter el organismo que preside Miguel Cardenal.
Sergio Pérez manifestó que su fallecimiento "es una noticia muy, muy triste". "Cuando se va alguien que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste", declaró. "María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos", añadió.
Jaime Alguersuari también se hizo eco de la noticia: "Oscura mañana de noticias. Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María descansa en paz. Te queremos".
También los pilotos del Mundial de motociclismo, que se encuentran en Sepang para la disputa del Gran Premio de Malasia, se sumaron a las condolencias. "Que noticia más triste acabo de recibir en Malasia, la gran pérdida de María de Villota, una luchadora. El deporte te echará de menos. DEP", publicó en su cuenta de twitter Jorge Lorenzo.
Efrén Vázquez dijo sentirse "frío y dolido por la muerte de María". "Era una gran persona y profesional".

Marca

Van llegando las muestras de lo mucho que quyeríamos a María, descanse en paz

No hay comentarios: