jueves, 3 de octubre de 2013

Fernando: " Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 hoy en día "


El piloto de Ferrari, recién llegado a Corea, fue taxativo en dos cuestiones polémicas suscitadas en el anterior gran premio y que afecta a Red Bull y Sebastian Vettel.
Respecto a los rumores de alguna ilegalidad en el RB9, Alonso descarta sospecha alguna. "No creo que (Red Bull) tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por lo que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no utilizamos, pero todas legales. Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 hoy en día y ellos le sacan todo el partido".
Además piensa que la realidad no es tan exagerada como se pareció en el circuito de Marina Bay. "No creo que sean dos segundos como en Singapur las diferencias. En Singapur se dieron unas circunstancias extrañas, donde Mercedes frenaba al grupo y luego en la última parte ellos tenían un juego de neumáticos nuevos que se guardaron en la crono. Aquí esperamos estar un poco más cerca de ellos”.
Así mismo, censuró los silbidos que ha recibido Vettel en el podio, algo que a su juicio no tiene nada que ver con el deporte. "Del primer al último piloto, hacemos todo lo posible y en cierta medida nos jugamos la vida. Hay que respetar a todos y no veo bien que se silbe a nadie". "Tampoco hay que darle demasiada importancia, porque puede pasar como en el fútbol, cuando se habla mucho de algo que hacen o gritan a algún jugador y luego se repite en todos los campos. Les diría a los aficionados que disfruten de las carreras, que sólo son un deporte".
En cuanto a cómo afronta el resto de una temporada que parece decidida, Alonso intenta mantener la tensión. "Siempre tienes la esperanza, hasta que matemáticamente sea imposible. Siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer el máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero vamos a hacer buenas carreras. Necesitamos fallos por su parte".
Fernando espera una mejora de Ferrari respecto a la competencia en el circuito de Yeongam. "Espero que vaya un poco mejor que en Singapur y esperamos estar mejor en cuanto a prestaciones, no sólo respecto a Red Bull, sino con los demás equipos de arriba. Ojalá el domingo podemos pelear. De aquí a final de año, los jueves van a ser las mismas sensaciones. No iremos tan rápido como ellos, pero vamos a luchar a tope con ellos".

Marca

La ventaja del Red Bull es lógico que levante suspicacias, no se debe silbar en deporte pero la gente está harta y no comulga con ruedas de molino (que no presuma tanto con ese coche), mejoraréis una décima y Red Bull bajará más gracias a la llamada de atención de Minardi (al tiempo)


No hay comentarios: