miércoles, 1 de mayo de 2013

Symonds: "El objetivo obvio es ser décimos en el Campeonato"



Marussia es la única escudería que no ha firmado el Pacto de la Concordia, documento que contempla el acuerdo económico y comercial entre las formaciones del Mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Además, recientemente el magnate del Gran Circo confirmó que el 11º equipo de la Clasificación de Constructores no recibirá compensación económica por parte de la Formula One Management (FOM), acción que deja a los de Banbury y a Caterham en una situación complicada.
Si bien es cierto que en 2012, la escudería anglo-rusa finalizó última en el Mundial, esta temporada hasta ahora se mantienen en la décima plaza del Campeonato. Aunque queda mucha campaña, el director técnico de Marussia, Pat Symonds, confía en que la escuadra sobrevivirá si no reciben el pago aunque también es consciente de que la nueva situación hará daño a los equipos más pequeños. "Todos están preocupados. Pero las diferencias entre tener y no tener es inmensa, y no va a ser mejor. Bajo el último Pacto de la Concordia, los nuevos equipos, incluyendo Marussia, recibían un pago de la FOM.. No era mucho dinero pero era una parte significante de nuestro presupuesto, porque nuestro presupuesto era muy pequeño Y cuando quitas cosas así, duele", señalaba Symonds en declaraciones a Sky Sports.
Pese al contratiempo, el director técnico de Marussia confía en la habilidad y capacidad de supervivencia del equipo. "Me gusta la gente que hay aquí. Son competidores: John (Booth) y Graeme (Lowdon) están hechos de la misma pasta que Frank Williams. No van a permitir que este equipo se marche. Así que sobreviviremos y lo grande de nosotros es que somos pequeños, así que si las cosas se ponen difíciles algún día, podemos cogerlo por los cuernos. Y si conseguimos más dinero, lo usaremos de forma sabia porque estamos acostumbrados a no tener mucho dinero", añade Symonds.
Actualmente en la décima posición del Mundial de Constructores, Marussia ha iniciado su mejor temporada en la Fórmula 1 hasta el momento. Constantemente por delante de Caterham, la escudería de Banbury se marca como objetivo mantenerse dentro de los diez primeros equipos. Sin embargo, también se marcan propósitos más altos como entrar en la Q2 en la sesión de calificación y puntuar. "Siempre me gusta marcarme objetivos que son más altos de los que de forma realista podríamos conseguir. El objetivo obvio es ser décimos en el Campeonato pero no lo encuentro un emocionante propósito, así que me gustaría ir más allá. Me encantaría entrar en la Q2, obviamente también me encantaría sumar un punto. Pero más que nada, quiero que la gente mire al equipo y lo respeten, y creo que eso ya ha empezado", asegura el director técnico de Marussia

caranddriverthef1

Me temao que no recibir compesanción de la Fom es un palo pero Symonds dice que seguirían en la F1 seguirían, este año han mejorado bastante, espero sigan por ese camino

No hay comentarios: