El ex piloto ha dicho a la cadena de televisión MTV3: “Vimos una muy buena carrera en Bahréin”. Y continúa: “Animo a este tipo de duros combates, que no deben ser castigados”. Pero no se ha quedado en lo general, sino que Salo ha hablado de casos concretos: “(Jenson) Button se enojó cuando (Sergio) Pérez le golpeó, y sí, por supuesto, podría haber echado a perder la carrera de ambos. Pero mientras que Pérez pilotó de una forma bastante agresiva, fue una buena carrera”.
En Sakhir, también quedó sin castigo Fernando Alonso, cuando su DRS permaneció abierto y en Ferrari no lograban cerrarlo. Por lo general, el despliegue ilegal del alerón trasero móvil conllevaría una penalización, pero Salo ha explicado: “Fue un problema técnico, por lo que no había nada que investigar. No se nos pidió, y ninguno de los otros equipos dijo nada al respecto. En realidad, mientras que él (Alonso) tenía una gran oportunidad de ganar, el fallo arruinó su carrera”, añade el finés.
Salo también ha hablado sobre su compatriota Kimi Raikkonen, quién se encuentra en una sólida segunda posición en el Campeonato del Mundo con su Lotus haciendo un buen uso de los neumáticos Pirelli. “Kimi paró una vez menos que los demás, pero creo que los otros equipos no tardarán mucho en aprender también a utilizar los neumáticos”, asegura. E insiste: “Dudo que Lotus tenga esta ventaja por mucho tiempo”.
caranddriverthef1
Competir duro no debe ser sancionado por supuesto pero hay unas normas y hay que sancionar si se infringen, si no que las quiten, Fernando ya ha recibido suficiente sanción con la avería, sobre los neumáticos espero que todos aprendan a usarles ya que fastidia que sean tan determinantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario