martes, 10 de enero de 2012
Ferrari ficha a Steve Clark
Ferrari sigue incorporando con discreción y sin publicidad a especialistas de las más diversas áreas en las que ha flojeado en las últimas temporadas, es decir, aerodinámica y diseño por ordenador. Desde la llegada el pasado año de Pat Fry (ex McLaren) al equipo como director técnico, Neil Martin (ex Red Bull) y la ascensión de Nikolas Tombazis al diseño en detrimento de Aldo Costa (ahora en Mercedes) se ha acelerado el aterrizaje de especialistas en Maranello.
El último de ellos, de primera fila, Steve Clark, de 42 años y que va a ser responsable de los ingenieros de pista, es decir, por encima tanto de Andrea Stella (ingeniero de Fernando) y de Rob Smedley (ingeniero de Felipe). Previsiblemente se le vea en el muro ya que viene a sustituir a Chris Dyer, el autor de la fatídica decisión que costó el título en Abu Dhabi 2010.
Stefano Domenicali ya reconoció sin problemas que en Italia no había tanta cultura aerodinámica como en Inglaterra, y como la Fórmula 1 ahora pasa por ese camino, había que reaccionar y fichar. Y lo han hecho, porque Clark se une a una lista formada por Giacomo Tortora (simulación), Ioanis Veludis que ahora dirige el área CFD (dinámica computacional de fluidos, es decir, un túnel de viento por ordenador), Rupart Daraker y Lawrence Hodge, expertos en aerodinámica y Jonathan Heal, experto en cálculo.
Muchos ingleses, muchos de McLaren, conocidos de Fry. Ferrari asegura que la proporción sigue siendo 80% italiana, 20% extranjera, aunque en algunas áreas las fuerzas ya están más equilibradas
Marca
Ferrari intentó el pasado año fichar al genio Newey pero no ha querido irse a Italia, entonces ha entrado el plan B, byenos ingenieros aerodinámicos y de táctica, este año si estaremos bien, tenían que haber venido el primer año de Fernando, seguro que algunos son de los que se rumoreaba entonces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
jaja McFerrari como le llaman algunos, ya que se han ido muchos ing de Mclaren xD.. ahh si es para bien, bienvenidos. saludos
Éste tenía que haber estado cuando lo de las órdenes en Hockenheim 2010... Porque aquello, para mí, fue de TBO viniendo de un equipo como Ferrari.
Si es que son buenos y es mejor tenerles contigo, besos silf1!
Lo de Alemania fua para despidos, pero aún están y ahora veremos, espero, más discreción en todo, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario