miércoles, 11 de enero de 2012

Stefano: "Fernando quiere estar con nosotros muchos años. Insisto, sé lo que Ferrari es para él y tenemos que asegurarnos de darle el coche adecuado"



Stefano Domenicali, responsable del equipo Ferrari, acaba de confirmar en Madonna di Campiglio que la presentación del nuevo y esperado monoplaza de la Scuderia italiana se presentará el próximo 3 de febrero en Maranello.


"Es una rotura con el pasado y esperemos que también sea competitivo, que al final debe ser el dato más importante. Lo que sí puedo decir es que hay conceptos nuevos que nunca han sido usados en una máquina anterior", afirma Domenicali, subrayando lo avanzado en Marca durante el pasado Gran Premio de Singapur.

El coche, del que aún no se conoce la denominación ni quien hará los primeros kilómetros, podría tener un shakedown durante esa misma jornada, si el tiempo lo permite, antes de marcharse hacia Jerez para realizar los primeros entrenamientos de pretemporada que arrancarán en el trazado andaluz el próximo 7 de febrero.
Stefano Domenicali ha reconocido en Madonna Di Campiglio que Ferrari no le puede pedir más de lo que da a Fernando Alonso, desvelando que "en mis 20 años en la Scuderia es el piloto que más tiempo ha pasado trabajando en Maranello".

El jefe de la escudería italiana avanzó que el 3 de febrero se presentará oficialmente el nuevo monoplaza, del que aún se desconoce el nombre, y confirmó los fichajes de Steve Clark como jefe de ingenieros y de Hirohide Hamashima, ex jefe de desarrollo de Bridgestone, como asesor en el area de neumáticos.

"Del nuevo coche puedo decir que es una ruptura respecto al pasado, aunque lo importante es que sea competitivo, que es le dato más importante. Hay conceptos y soluciones nuevas que nunca han sido usados en una máquina antes", señaló.

"Como siempre esperamos más de todos, pero para ser realista con Fernando, no podemos esperar más de lo que ya ha hecho, su nivel fue increible, fue capaz de dar el máximo del coche, así que si sigue igual, pues ya sería fantástico. Está más en nuestra parte trabajar para darle un coche que le permita estar delante", señaló el jefe directo del piloto español.

Y ahí no terminaron los halagos: "Fernando está muy bien integrado en el equipo y tiene confianza en el equipo. Siempre está empujando al límite, nunca está conforme con las prestaciones del coche, lo cual es bueno para nosotros, y quiere estar con nosotros muchos años. Insisto, sé lo que Ferrari es para él y tenemos que asegurarnos de darle el coche adecuado".

Domenicali, que ha charlado con la prensa internacional durante casi 50 minutos, destacó que el nuevo monoplaza debe ser el paso adelante definitivo de la 'Scuderia'."Con estos cambios en el coche hemos dado un paso adelante muy significativo y el cambio de reglamento en el asunto de los escapes creo que nos permitirá explotar mejor esa área, pero hay que ver también el trabajo que han hecho los demás", señaló en referencia a si cree posible recortar las distancias con Red Bull.

"En todo caso, hasta el sábado de Melbourne, con la primera calificación oficial, no sabremos realmente donde está nadie. La pretemporada no es un escenario real, sólo sirve para lograr unas cuantas sensaciones".

Una vez más, destacó que este año es vital para Massa, del que confía que tenga mejores prestaciones, pero desmintió que Robert Kubica esté en el rádar del equipo para el futuro. "No ha habido nada, porque no está en nuestros planes. Robert es un gran piloto que ha sufrido severas heridas de las que solo sabemos que está trabajando duro para intentar regresar a hacer una vida normal. Así que antes de pensar o discutir algo hay que esperar y ver la recuperación, porque esas heridas suelen tener un largo tiempo de recuperación".

Marca

El 3 de Febrero veremos por vez primera el coche que será próximo campeón del mundo, las novedades pueden no salir pero este año hay gente que sabrá encaminar bien ese coche, en lo que se fallaba se ha fichado, Stefano sabe lo que Fernando quiere a su escudería y lo que ha dado el pasado año, a ponerle un coche digno que el tercer de Fernando ya se siente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veremos quien se cansa antes la escuderia o el como la cosa siga sin funcionar

silvo dijo...

Esperemos que ninguno y este año se victorioso, saludos anónimo