La cosa se anima y todos los que vivimos en directo este Dakar lo agradecemos. Más aún si tenemos que cantar la victoria de un español, Nani Roma, quien sacó todo el jugo a ese limón amarillo que es su Mini All4 Racing. Ganó en San Juan y se coloca cuarto en una general con los seis primeros pilotos separados por apenas seis minutos y medio. Bonito, muy bonito.
Roma hablaba de sensaciones. Y ésas, mejor que nadie, sólo las puede aclarar él. "Me he sentido muy bien. Con prudencia, la pista estaba limpia, las frenadas también, y el coche se ha comportado perfectamente", decía el catalán.
Y era cierto. En el box de su equipo, el X-Raid las preocupaciones en esos momentos eran otras. Por ejemplo, la luna frontal del coche de Krzysztof Holowczyc hecha trizas por lo que Jean-Marc Fortin, su copiloto, nos aseguraba "un golpe tremendo con la rama de un árbol, un árbol muy grande". Pero sobre todo, inquietaban los dos pinchazos sufridos por el Mini verde de Stéphane Peterhansel, que marchaba líder y que se dejó 6:23 en el terreno pedregoso que unía San Rafael con San Martín.
Roma hablaba también de "gestión de carrera" y eso es lo que los Mini trataron de hacer marcando de cerca a Nasser Al-Attiyah, que abría carrera. El catarí no pisó a fondo para que Robby Gordon, su jefe de equipo, remontara posiciones. Y así las cosas, la táctica prácticamente dio resultado a partes iguales a los dos acorazados de la edición 2012: Holowczyc es líder con su Mini, pero los Hummer de Gordon y Al-Attiyah están en la pelea. Y esto no ha hecho más que empezar.
AS
Roma vence en la etapa de hoy del Fakar, lo cual es una alegría para nosotros, vamos Nani
No hay comentarios:
Publicar un comentario