miércoles, 11 de enero de 2012

Marko: "He sido yo quien trajo a Jaime a la Fórmula 1 y después de tres años se podía ver cuál era su potencial"



"En el caso de que algo sucediera, (Buemi) es veterano y puede hacer un buen trabajo en el simulador", responde Helmut Marko al portal de noticias 422race.com sobre la decisión de mantener a Sébastien Buemi como tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso. "Tiene más experiencia en el simulador".

"Un tercer piloto no es un titular", continúa el austriaco. "(Buemi) es parte de la familia Red Bull, lo conoce todo y le conocemos. No hay tantos pilotos así por aquí".

Antes de hacerse pública la noticia del despido de ambos pilotos de Toro Rosso, muchos pensaban que Alguersuari tenía mejores cartas con las que jugar frente a su compañero (y también rival), Sébastien Buemi. El catalán iba por delante de él en la Clasificación Mundial y, de hecho, terminó la temporada con 11 puntos más que Buemi. Sin embargo, el 5 de enero Red Bull –y por ende Toro Rosso– hizo oficial que sería el piloto suizo quien estaría en el banquillo esta temporada para ambos equipos.

¿Podría haber perjudicado la discusión que el mismo Marko tuvo con Alguersuari en el GP de Corea por entorpecer la vuelta lanzada de Vettel? se preguntan en 422race.com. "No, absolutamente no", responde Marko. "Hicimos una valoración de las posibilidades y hemos elegido el que hemos creído mejor para nosotros. El trabajo en el simulador es un instrumento importante para nosotros".

Y, a pesar de lo que pudiera parecer, Marko asegura que no hay resentimientos hacia Alguersuari. "¿Por qué debería tenerlos?", se pregunta el asesor de Red Bull, quien insiste en la idea de que Toro Rosso es un "equipo para debutantes" y su función es la de "buscar jóvenes pilotos y ocuparse de su desarrollo".

"He sido yo quien lo trajo a la Fórmula 1 y después de tres años se podía ver cuál era su potencial", añade Marko sobre Alguersuari.

caranddriverthef1

Buemi no es mucho más veterano que Jaime, Jaime también era de la "familia" Red Bull, no se que potencial has visto en Jaime que sea inferior a Buemi y para tres años le faltaba medio aún, Marko no cpompares a nadie con Vettel si no corren con el coche de Vettel

No hay comentarios: