jueves, 12 de enero de 2012

Pedro: "Lo fácil habría sido seguir en McLaren, pero nunca me han gustado las cosas fáciles"



El proyecto de HRT, a diferencia de hace un año, sí que le parece interesante: "
La seriedad de su gente es la que me ha convencido", asegura al diario Sport Pedro de la Rosa. Quizá HRT no sea lo mismo que Sauber o McLaren, pero hay algo en la escudería española que le hace querer saltar a la pista cuanto antes: "No es una locura; lo he meditado muy bien. Lo fácil habría sido seguir en McLaren, pero nunca me han gustado las cosas fáciles". Una de las principales razones por las que Pedro ha decidido volver a las carreras como piloto oficial, aunque sea en un equipo de menor prestigio que McLaren, ha sido la regulación de la FIA, que prohíbe los entrenamientos durante la temporada: "Antes te sentías piloto cuando eras reserva. Ahora no. Había muchos entrenamientos y era divertido. Con el actual reglamento no tiene ningún sentido ser piloto reserva". Ni siquiera la posibilidad de sustituir a un compañero indispuesto le suponía ya un aliciente para seguir como tercer piloto: "Si un día tu equipo te necesita no estarás listo", asegura quejándose de la falta de entrenamientos durante la temporada. "Lo importante es estar en la pista". De la Rosa es consciente de que no van a ganar carreras; ni siquiera a luchar por los podios, y tendrán suerte si no llegan últimos. Él no quiere vender humo: "Somos los últimos", se sincera. "Obviamente tenemos que mejorar mucho y queremos reestructurar el equipo para mejorar las prestaciones y estar entre los diez primeros en la tercera etapa de crecimiento. Este es el plan a dos años". Pedro cree que su principal rival en Australia, primera prueba de 2012, será Virgin: "A partir de ahí habrá que mejorar más rápidamente que ellos y que Caterham". De la Rosa, que confía estar presente en los primeros entrenamientos invernales en Jerez de la Frontera, desde el 7 de febrero, prefiere trabajar en la aerodinámica para sacar ventaja al monoplaza, pues el motor Cosworth no será un aliciente: "Es un acuerdo [el de Cosworth] heredado. Pero en la Fórmula 1 actual con los motores congelados hay que centrarse en la aerodinámica, pues los motores no aportan más de dos o tres décimas". Aunque será la tercera temporada de la escudería española, que empezó llamándose Campos en sus orígenes para cambiar a Hispania Racing Team y acabar con las actuales siglas HRT, será el primer año que la sede única y el centro de operaciones estén fijados exclusivamente en España. Para Pedro es un hecho muy importante: "A mi entender, éste será el primer año de HRT".

caranddriverthef1

vamos Pedro que el equipo estará muy atrás pero estando tú evolucionará más y mejor, además será un placer verte en pista, el reserva no hace kilómetros casi ahora y este coche tiene mucho camino por delante

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