miércoles, 18 de enero de 2012

Caterham se irá a Leafield en agosto

Caterham F1 Team ha anunciado que cambiarán el equipo cambiará de sede a lo largo de la nueva temporada. Actualmente situados en la localidad de Norfolk, la formación de Tony Fernandes se mudará a Leafield, en la región de Oxfordshire, durante el mes de agosto coincidiendo con el parón vacacional.

Con el cambio de sede, la escudería pretende mejorar las instalaciones y trabajo de sus dos equipos, presentes en la Fórmula 1 y en la GP2 Series. De esta manera, Caterham F1 Team se marca el objetivo de situarse como una de las escuderías a tener en cuenta a largo plazo en la competición.

El director principal de la formación anglo-malaya ha asegurado que, si quieren dar un paso adelante en su trayectoria deportiva, necesitan crear una nueva sede. "La factoría en Hingham ha sido nuestra casa desde que nos garantizaron la entrada al Campeonato del Mundo de F1 en Septiembre de 2009 y nos ha ido muy bien dándonos la mejor plataforma para establecer el equipo de F1 y el de GP2 en los primeros pasos de nuestro desarrollo", aseguraba Fernandes en el comunicado oficial de Caterham.

"Sin embargo, ya que los dos equipos han crecido, y en lo planeado cuando adquirimos Caterham Cars, estaba claro de que necesitábamos albergar la compañía de coches en las mismas instalaciones donde se desarrollan las operaciones de competición. Así, nos dará la mejor opción de seguir nuestros objetivos tanto fuera como dentro de la pista. Empezamos a mirar un lugar en el que se pudieran unir las necesidades futuras de nuestras operaciones de competición y de coches de calle, y rápidamente Leafield se convirtió en la mejor opción", añadía el director de Caterham F1 Team.

Con las instalaciones ya encontradas, el equipo de Fórmula 1 y el de GP2 empezarán a trasladarse a Leafield en agosto de 2012. "Propusimos mover los equipos al nuevo lugar en Agosto de 2012 para asi tener tiempo de construir las infraestructuras necesarias para albergar los elemenos más importantes de los dos equipos. Propusimos trasladar Caterham Cars a una nueva instalación y hecha a medida para albergarlo. Podemos construir el nuevo hogar para Caterham Cars en Leafield, lo que nos dará un hogar permanente para Caterham Group. Consultaremos con todo nuestro equipo sobre la propuesta antes de tomar alguna decisión", afirmaba Fernandes.

Aunque la idea de Caterham F1 Team es trasladar sus instalaciones a la nueva sede, el director de la escudería anglo-malaya ha asegurado que la factoría de Norfolk seguirá en activo. "La factoría en Hingham es donde empezó el sueño, y éste lugar continuará siendo el hogar permanente de Caterham Composites. Hemos innovado técnica y productivamennte las instalaciones en la factoría, actualmente centrado en los equipos de F1 y GP2, y seguiremos expandiendo esas facilidades para ayudar a las futuras demandas de los clientes de Caterham Composites en todos los mercados en los que opera la compañía. Continuaremos ofreciendo trabajo e inversión en Norfolk. Caterham Technology and Innovation también permanecerá en Norfolk, lo que demuestra nuestro compromiso con nuestro primer hogar. No decimos adiós a Norfolk", declaraba Fernandes en el comunicado oficial de la escudería.

caranddriverthef1

Nueva sede desde Agosto, esta escudería siempre dije que estaba en serio en la F1 y me lo sigue pareciendo

No hay comentarios: