martes, 31 de enero de 2012

Una luz en las pistolas de aire avisará si la tuerca está apretada

Uno de los contínuos objetivos de la Fórmula 1 es desarrollar y mejorar la seguridad de la competición. Temporada tras temporada, el Gran Circo incorpora sistemas y normas a su reglamento para que todos los involucrados en el deporte no sufran ningún riesgo innecesario. Según recientes informaciones relacionadas a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las paradas en boxes verán aumentada su seguridad.

En una carrera de F1, cambiar los cuatro neumáticos del monoplaza en un pit stop es una tarea compleja y de suma importancia. Para facilitar el trabajo de los mecánicos y comprobar que todo esté en su sitio, las pistolas con las que se colocan los neumáticos incluirán un sensor de par con un procesador de señal digital y se visualizará gracias a luces LED. Tal sistema permitirá que, cuando una tuerca no esté bien apretada en el neumático, se ilumine una luz en la pistola avisando al mecánico del problema.

La innovación, aceptada por la FIA, ofrecerá datos reales, fiables e instantáneos del trabajo de los mecánicos encargados de la parada en boxes. Gracias al sistema, se evitará que los monoplazas regresen a la pista con un neumático mal montado, situación que ya sufrió Jenson Button en el GP de Gran Bretaña 2011 o Nico Rosberg en Suzuka 2010.

El sensor de par lo implementará la misma compañía encargada de suministrar las pistolas a los equipos de la parrilla, Paoli. "El sistema funciona a partir de un sensor magnético montado en la pistola del neumático. El operador puede configurar el par que desee aplicar a la tuerca", aseguraba el director general de Paoli, Federico Galloni a F1WEB.it.

Gracias al sensor de par incorporado en la pistola, el mecánico tendrá un control visual y directo del neumático y sus tuercas. Así, estará completamente seguro de que su trabajo esté bien realizado antes de dar la orden de que el monoplaza puede volver a la pista.

caranddriverthef1

Todo lo que sea mejorar en cqalidad, seguridad y demás bienvenido sea, aquí no se recuerdan de la carrera de Hungría de 2066, menudo carrerón y una tuerca mal colocada acabó con toda una hazaña, ese día me prometí no consentir que se metieran con aquel piloto capaz de lo que había hecho, Fernando no admite discusión

No hay comentarios: