miércoles, 25 de enero de 2012

Pirelli presenta los neumáticos de 2012



Pirelli, proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, presentó este miércoles a nivel mundial en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi los nuevos neumáticos que utilizarán los equipos de F1 esta temporada.


El principal objetivo que se ha marcado la empresa italiana con estos nuevos compuestos en intentar contribuir al espectáculo en el gran circo y colaborar para que las carreras seán más entretenidas para aficionados y espectadores. Pirelli asegura que sus gomas para 2012 tienen más 'grip', pretenden ser más duraderas y que están diseñados para compensar la reducción aerodinámica que ha provocado el el cambio en la reglamentación que ha llevado a cabo la FIA.

Marco Trochetti, presidente de Pirelli, Paul Hembery, director deportivo de la marca de neumáticos Pirelli y Maurizio Boyocchi, jefe de investigación y desarrollo, fueron los encargados de descubrir las nuevas gomas para 2012. De nuevo habrá cuatro compuestos para los neumáticos de seco denominados P-Zero (superblandos, blandos, medios y duros), pero Pirelli ha 'suavizado' todos los neumáticos a excepción del superblando que no ha experimentado cambios.

En cuanto a los compuestos de agua, Pirelli ha recuperado su mítico neumático 'Cinturato' que tuvo sus momentos más gloriosos en el automovilismo durante la década de los 50. Se mantienen el de lluvia extrema y el intermedio.

Como novedad Pirelli ha aumentado la marca que identifica a cada neumático para que sea más reconocible tanto para los pilotos como para los espectadores. De esta forma, el neumático superblando llevará el distintivo de color rojo y el blando llevará el amarillo. El compuesto medio será blanco y el duro, plata. Los de lluvia extrema tendrá como marca identificativa el color azul y los intermedios serán verdes.

Marca

Los nuevos Pirelli serán : superblando, blando, medio y duro, los colores los mismos, más poligonales (con más arists y menos curvas en su diseño transversal), la durabibilidad la misma pero, a ver si es cierto, menos diferencia en tiempos entre duros y blandos que el pasado año era de más de un segundo, los de lluvia llevarán el nombre de Cinturato, también se verá mejor el color con el coche en marcha, me alegro

No hay comentarios: