jueves, 12 de enero de 2012

Ferrari puede tener listo su propio sistema de altura variable



La escudería Ferrari podría tener listo su propio sistema de altura variable, al estilo del popularizado por Lotus, para el caso de que sea declarado legal. Según parece la FIA ha dado el ok al sistema del equipo inglés (ex Renault), y según Autosport, citando fuentes del equipo, Ferrari ya le ha enviado su propia reinterpretación de este novedoso sistema al máximo organismo deportivo para asegurarse de su legalidad antes de montarlo para probarlo en pretemporada.


Básicamente se trata de un dispositivo que se acciona cuando el piloto pisa el freno y que controla la altura de la carrocería cuando desciende el morro por la inercia del coche. Ese movimiento, mejoraría el rendimiento del alerón delantero y la altura al suelo se mantendría muy estable. La cuestión es que no se considere elemento aerodinámico móvil, algo prohibido, ni accionado directamente por el piloto, como al parecer actúa, sino mecánico en las frenadas.

Un portavoz del equipo en Madonna ni ha admitido ni negado la noticia, sino que simplemente no se pronuncian oficialmente.

En la conferencia de prensa del pasado martes, Stefano Domenicali señaló al respecto que "es un sistema del que sé que ha habido documentos entre la FIA y los equipos, pero estamos esperando a la confirmación final sobre si esta clase de dispositivos son aceptados o no. Lo que es seguro es que estamos supervisando esta clase de elementos por si ofrecen más prestaciones. Hay que esperar y ver a la reacción de la FIA".

Marca

Me alegro de saber esto y ahora "tiemblo" pensando en Whiting y su gente, a Lotus se lo dieron de paso a Ferrari ya veremos, irá contra el espíritu o vete a saber qué, aunque me gustaría que le dieran de paso, ¿por qué a Ferrari parece costarle más introducir novedades (que se las aprueben)?, ¿será por Todt o por lo del campeonato paralelo?

2 comentarios:

cavallino dijo...

He leído que este año va a ser este sistema la estrella de la temporada. Yo también tiemblo por si viene Whiting con lo del espíritu de la norma y Ferrari...

De momento, es algo novedoso e interesante.

silvo dijo...

Creo que es algo muy importante y Whiting que no moleste, Luca debería exigir más a la FIA, que ella decide mucho y no le beneficia precisamente, un abrazo cavallino!