jueves, 12 de enero de 2012

La velocidad de Michael Johnson para el box de Williams



El equipo Williams de Fórmula 1 hizo público que el ex atleta Michael Johnson, plusmarquista mundial de 400 metros y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, entrenará al personal que trabaja en el garaje de la escudería para agilizar las paradas en boxes.


En virtud del acuerdo firmado por Williams con la compañía deportiva Michael Johnson Performance, el personal que se encarga de gestionar las paradas en carrera de los coches de Fórmula 1 recibirá un "entrenamiento intensivo" de cara a la próxima temporada.

El estadounidense, dueño del récord del mundo de 400 metros -43,18 en los Mundiales de Sevilla 1999- regenta desde 2007 un centro para entrenar tanto a deportistas profesionales como a jóvenes promesas en distintas disciplinas. El velocista instauró un sistema centrado en mejorar la "velocidad, agilidad y fuerza" de los atletas, un método que, según la escudería británica, servirá para "mejorar el rendimiento" de su plantilla el próximo año.

El atleta, por su parte, señaló que confía en que "la experiencia en biomecánica" de los profesionales del atletismo ayude a la escudería. "Soy un gran fan de la Fórmula 1 desde que por primera vez asistí a un Gran Premio en Spa en 1990", dijo Johnson, que aseguró que la experiencia en biomecánica de MJP, que ya ha servido a jugadores de fútbol americano y de la liga inglesa de fútbol, puede beneficiar también a Williams en su objetivo de recortar "centésimas e incluso décimas de segundo" en los pit-stops.

Más allá del entrenamiento específico que recibirá el personal de Williams, el acuerdo de patrocinio entre la escudería y la empresa del atleta estadounidense hará que el logotipo de la compañía de Johnson luzca en los uniformes del equipo de Fórmula uno la próxima temporada.

elmundo

Me creía que era una inocentada, no en todos los paises se celebra el mismo día, yo mismo el día 28 de Diciembre que es cuando es aquí puse una en esta UTL:

http://formuladeportes.blogspot.com/2011/12/whiting-cambia-la-normativa-para-2012.html

Pero no, esta noticia es cierta y es que Johnson, su empresa, se encargará de la puesta en forma de los mecánicos para las paradas y cambios de neumáticos, mejorarán seguro

No hay comentarios: