lunes, 30 de enero de 2012

Lotus no pensaba montar el 'sistema de control de altura' en sus monoplazas


A pesar del veto por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el diario finlandés Turun Sanomat ha informado que el equipo de Enstone no tenía intención de montarlo en su nuevo monoplaza, el E20.

Al parecer Lotus no tenía programada la incorporación del sistema de control de altura para la temporada 2012. Según el rotativo, la formación de Gerard Lopez no estaba preparada para continuar adelante con el debut de la innovación 'porque no funcionaba correctamente' (lo que apunta más a un desarrollo insuficiente que a una mala idea).

Meses antes de la prohibición por parte de la FIA, Lotus utilizó el sistema en los entrenamientos de jóvenes pilotos que se disputaron en Noviembre en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. A semanas del inicio de la pretemporada, escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull desarrollaron su propia idea del concepto innovado por la escudería británica. Sin embargo, el veto del órgano federativo les deja con una evolución del sistema incompleta e inútil.

caranddriverthef1

Por lo que se ve era una buena idea pero no habían conseguido plasmarla del todo, esto es algo inesperado ya que dábamos por bueno que funcionaba y bien jaja, así el daño de la prohibición es mucho menor

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Esto me recuerda en exceso a la fabula del zorro y las uvas. No me creo nada.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Me temo que sí Primo de Anónimo, saludos

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta a los censores seguro que no es lotus la escuderia a la que la FIA le consentira lo que prohibira a los demas

silvo dijo...

No parecen dispuestos a que este año domine tan claro nadie, espero que sea esto, saludos anónimo