jueves, 26 de enero de 2012

La sexta no retransmitirá más la F1



El diario 'Público' ha anunciado hoy que 'La Sexta', la cadena que desde 2009 retransmitía el Mundial de Fórmula 1, ha renunciado a los derechos de emisión de la competición. Según la información, La Sexta "no puede afrontar los pagos" de estos derechos. Antonio Lobato, presentador de La Sexta, ha confirmado a través de Twitter que la cadena no emitirá esta temporada el Mundial.


El contrato de La Sexta con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1, tenía una duración de cinco años. Mediapro habría rescindido ahora el contrato con La Sexta y habría abierto un concurso para todas aquellas cadenas interesadas en emitir la Fórmula 1 en 2012, 2013, y 2014. Las televisiones interesadas podrán enviar sus propuestas hasta el 6 de febrero.

AS

A ver quien se hace con los derechos, yo la veía por la autonómica, y a ver qué explicacion nos dan de que no se haya cumplido el ciclo de 5 temporadas contratado, parece que la sexta ha renunciado ¿será por audiencia?

12 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

Sera porque ponian poca publicidad y no les rentaba... jeje.

silvo dijo...

En la TPA la retransmisión es íntegra sin anuncios, no se pero me temo que veímos bastante gente menos las carreras y no les vale, saludos xavi

cavallino dijo...

He leído que si nadie se hace con los derechos, laSexta seguirá retransmitiendo las carrerusquis durante 2012 y 2013.

Pero también dicen por ahí que acabará haciéndolo Antena 3.

Y dicen también que la culpa la tiene que Alonso no gana. La gente ve menos F1 y tal... Eso para los que luego menosprecian tan fácilmente al Nano. Él es crucial para la f1 aquí en España.

Al final, tendremos que ver F1 pagando. Pasará como con los partidos del Madrid y el Barça, habrán carreras con caché que las retransmitirán a través de canales de pago, y las de Singapur, Valencia o la India, se podrán seguir viendo como ahora.

La que nos espera...

Dani dijo...

Básicamente es por dinero, gracias al genio de Roures que pagó un pastizal por hacerse con los derechos. Le está bien. Y de laSexta pasará a Antena3 al 99.9999%
Saludos

Anónimo dijo...

una emisora con tanto deporte comprado en tampoco tiempo tenia que terminar asi en el momento que llego la crisis

Sonia dijo...

he leido que no tienen dinero para afrontar el pago, por eso venden los derechos.A ver quien es el valiente que se rasca el bolsillo ahora. Besines!

silvo dijo...

Parece fuerte el rumor de Antena 3, es que ver la pole, una y otra vez, de un piloto de fuera que las celebra cada vez más chillonas no da audiencia, sí veremos que queda cuando se vaya el Nano, un abrazo Marian!

silvo dijo...

Veremosd donde se verá, es muy cara la F1, saludos Dani

silvo dijo...

No debe estar retornando el dinero invertudo, saludos anónimo

silvo dijo...

A ver Sonia quien se hace con la F1, besines!

silf1 dijo...

vaya problema tienen ustedes con eso.. ojalá se resuelva,, saludos

silvo dijo...

Espero que sí, a ver quie retransmite desde la próxima temporada, bssos silf1!