domingo, 29 de enero de 2012

Fernando ha hecho todo ahora le corresponde a Ferrari



Ferrari permanece en Lanzarote para poner a punto a sus pilotos de cara al inminente inicio de la pretemporada 2012. Desde el pasado miércoles, una expedición de 25 miembros del equipo ha iniciado una intensa semana de preparación física en el famoso Club La Santa, instalación volcada en la formación física y deportiva y un verdadero paraíso para los amantes del deporte.

La tranquilidad de la isla donde se celebra anualmente una prueba de Ironman -superatletas que corren maratón, 180 kilómetros en bicicleta y cuatro nadando en un mismo día- se ha visto algo alterada, pero aunque la seguridad ha aumentado, según cuentan los medios locales, la expedición está bastante aislada, tal y como ha pedido Ferrari. Las cenas son tranquilas con el resto de clientes del hotel, habituados a caras famosas de otros deportistas e incluso de otros pilotos de Fórmula 1.

No en vano, Jenson Button es un habitual de la zona, también Jaime Alguersuari, Mark Webber o Dani Pedrosa, entre otros muchos campeones olímpicos y mundiales. Fernando, precisamente aconsejado por su amigo Webber, ha sido uno de los que apostaron en firme por elegir la isla canaria como destino para este stage. Menos tranquilidad mediática, en efecto, pero el sitio es perfecto y la inversión se queda en casa.

Claves para los test
Las sesiones están siendo maratonianas, especialmente las de bicicleta, ya que superan las tres horas tanto por terrenos asfaltados como de tierra. Ayudado por guías y expertos en la zona, Fernando está dando rienda suelta a su pasión por el ciclismo, acompañado en todo momento por sus dos fisios personales, Edoardo Bendinelli y Fabrizio Borra.

Para Fernando y Felipe, junto con los reservas Davide Rigon y Jules Bianchi, es esencial llegar a pleno rendiminento a los primeros entrenamientos de pretemporada, que arrancan el próximo 7 de febrero en Jerez. No en vano, es habitual verles, en los primeros días en que vuelven al monoplaza, completamente desfondados y hasta con ojeras tras tres meses sin tocar el coche, ya que son ejercicios que a duras penas pueden simular y está prohibido entrenar con monoplazas.

Esta temporada además, con apenas seis jornadas de test, se incrementará la exigencia de kilómetros al día sobre los coches, por lo que en este stage de Lanzarote, además de la bicicleta las jornadas incluyen natación y largas horas en el gimnasio.

Una auténtica paliza diaria que combinan con visitas a la playa, dado el buen tiempo, o con paseos por los alrededores. Es el último acelerón antes de regresar el día 3 a Maranello para la presentación del nuevo Ferrari 2012.

marca

Lo comentaba en una entrada anterior en esta URL:

http://formuladeportes.blogspot.com/2012/01/fernando-no-cambies-lo-natural-es-lo.html

Fernando se está machacando, auténtocamente, lástima que en la F1 in fluya tanto el coche, pido a Ferrari que sea digna de su historia y del CAMPEÍN que tienen ahora, vamos Nano!!!

No hay comentarios: