sábado, 21 de enero de 2012

La FIA puede haber prohibido la variación de altura ideada por Lotus

El sistema de altura variable es un ingenio hidráulico que interviene sobre la altura del tren delantero del monoplaza en la frenada, manteniéndola muy estable, cuando desciende el morro del coche por la inercia del coche.

La clave parece ser un cilindro al que se conecta la suspensión y sus soportes verticales, y que otorga unos milímetros de elevación en la frenada. De funcionar correctamente, el alerón delantero tendría la altura perfecta para maximizar la aerodinámica y la estabilidad en el paso por curva. Así, podrían montar un reglaje de altura frontal más bajo sin temor a que en la frenada rozara con el asfalto y, además, no sólo se controlaría el nivel frenando, sino que se podría también aprovechar en la aceleración ya que se reduciría la elevación del frontal.

Autosport ha confirmado que durante la noche todas las escuderías recibieron una carta de la FIA en la que se indica que son ilegales este tipo de sistemas y que por tanto no se podrán utilizar en los monoplazas de 2012.

"La FIA ha prohibido ese tipo de sistema en particular", Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams. "Hemos estado investigando ese tipo de sistema durante un tiempo. Obviamente tiene impacto en la aerodinámica del coche. Todo lo que tiene que ver con la altura inferior de la carrocería frontal es beneficioso desde el punto de vista aerodinámico".

La FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto de esta prohibición, pero podría llegar en pocos días o incluso horas. De confirmarse la noticia, esto dejaría a varios equipos en una situación muy complicada a falta de menos de dos meses para el inicio de la temporada. Y es que además de Lotus, Ferrari y Mercedes ya habían confirmado que estaban probando su propio sistema de control de altura. Tener que quitarlo ahora del coche haría que el balance aerodinámico del mismo se viese muy comprometido.

As

Parece ser, la voz de alarma la levantó Mark Gillan (Jefe de operaciones de Williams), que la FIA ha prohibido el sistema de suspensión reactiva de Lotus, a falta de confirmarse por la propia FIA ya ha saludo la noticia en todos los medios, las escuderías puede que estén ya avisadas, qyedo a la espera de que se confirme la noticia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo esto solo nos que por ver a que escuderia proteje la FIA este año

silvo dijo...

Esxpero que no sea Red Bull este año, saludos anónimo

cavallino dijo...

Confío en que haya variantes del RRHS consideradas legales por la FIA, y que Ferrari y Mercedes sean dos de los equipos que cuenten con ellas. McLaren está guardando silencio sobre su interés en este sistema, sobre si están trabajando también en él o no.

La verdad es que cada vez me fío menos de lo que se cuece, o de lo que se hacen creer unos a otros que se cuece. Es una partida de póquer.

¡Saludos, silvo! ¡Un abrazo y feliz tarde!

silvo dijo...

McLaren no abre la boca, no, nos e,como para fiarse de esa gente, un abazo cavallino!