domingo, 29 de enero de 2012

Djokovic vence a Nadal en la final del Open de Australia



Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia después de derrotar en cinco mangas ante Rafael Nadal en la final más larga en la historia de los Grand Sam. 'Nole' conquista por tercera vez Melbourne y suma el quinto 'grande' a un palmarés que se sigue enriqueciendo a base de un tenis exquisito. Es el rey del circuito, el número 1 del mundo, el auténtico dominador del tenis en estos momentos.


Novak Djokovic se impuso a Rafa Nadal por un marcador global de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 tras cinco horas y cincuenta y ocho minutos de juego en el partido más largo en la final de un Grand Slam. Oda al tenis, no se puede definir de otra forma el espactáculo que uno y otro dispusieron en un escenario con tanta leyenda como la Rod Laver Arena de Melbourne Park, acondicionada para la ocasión con 20.930 espectadores. Después de 29 capítulos escritos entre ambos y con el cartel de favorito corriendo de un lado a otro de la pista, el duelo comenzó con unas condiciones climatológicas -altas temperaturas y elevada humedad- que presagiaban una cruda batalla. Lo fue desde el inicio, no hubo momento de respiro. El primer set cayó en nómina de un Nadal que parecía haber estudiado a la perfección la estrategia del enemigo y supo arrinconar a Djokovic en el fondo de la pista. Los golpes ganadores del español se sucedían a la par que los errores no forzados del serbio y el break conseguido por el primero en el undécimo juego fue definitivo para firmar a su favor la primera manga. Su acierto a la hora de jugar metido en pista, cambiar direcciones y alturas a su rival y finiquitar cada golpe con la confianza propia de un número 1 daban sus frutos y hacían albergar esperanzas de una nueva hazaña.

Marca

Un partidazo entre dos campeonísimos, Rafa no está ganado nunca hasta que se juega la última bola y no es un tópico, es tan real como lo visto ene sta final, Nole está super y partidazo al canto, ha vencido Nole pero podía haber sido al revés, FELICIDADES a los dos y ENHORABUENA a Nole

No hay comentarios: