miércoles, 18 de enero de 2012

Fabra se reunió con Ecclestone para renegociar el contrato del GP de Europa



El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mantuvieron este lunes una reunión en Londres para renegociar el contrato del Gran Premio de Europa que acoge el circuito urbano de Valencia desde 2008.

Según ha informado el vicepresidente del Consell, José Ciscar, en declaraciones a los periodistas, esta reunión "privada" se produjo a petición de la Generalitat, que trata de negociar este contrato a la baja debido a los problemas económicos que padece.

"Hay buena predisposición a negociar, estamos en el buen camino", ha apuntado Ciscar, quien sin embargo ha augurado que "deberá haber más reuniones" y no ha abundado sobre lo tratado en la misma.

Preguntado por si podía confirmar los datos ofrecidos por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien aseguró que la Fórmula 1 genera para la ciudad un impacto económico directo de 55 millones de euros anuales, Ciscar ha dicho que no puede confirmar ese dato porque no dispone de él.

Grau también dijo que "el beneficio de los 55 millones de euros no van a las arcas de la Generalitat sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad", y pidió apoyo a los empresarios para respaldar este evento deportivo.

Otra solución es que el GP de Europa se alterne entre Valencia y Barcelona donde la clave del asunto estaría en la Generalitat de Catalunya y en el Circuit. Por el momento, no se dan por aludidos con el asunto: "Nosotros tenemos un contrato firmado hasta 2016 y tenemos la intención de cumplirlo de forma íntegra. Ahora es el único escenario que conozco", dice el director, Salvador Serviá, a MARCA. "No nos gustaría dejar de celebrar algún año una carrera que es un emblema para nosotros", añade. Sin embargo, no cierra la puerta a un cambio de perspectiva. "Si nos hicieran la propuesta formalmente, habría que sentarse y estudiar la posible viabilidad", dice Serviá consciente de que podría ser una opción.

Barberá dice que no la encontrarán en enfrentamientos por la Fórmula 1
Por otra parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que no la van a encontrar "en ningún enfrentamiento" con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por la posible renegociación del contrato.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presenciar la bendición de animales de la parroquia de San Antonio Abad, donde ha dicho que sabía que Fabra iba a mantener una reunión con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para renegociar el contrato del Gran Premio de Europa que acoge Valencia desde 2008.

Ha afirmado que no tiene "nada que añadir" a las declaraciones que realizó ayer el vicealcalde Alfonso Grau, que destacó que el Gran Premio genera para la ciudad un impacto económico directo de 55 millones de euros anuales.

Barberá ha señalado que, como alcaldesa de la ciudad, defiende "lo que es bueno para Valencia" y que en estos momentos "de dificultades económicas" es necesario "buscar todas las ofertas turísticas que puedan atraer mayor riqueza a Valencia".

Marca

Hay crisis, se ha despilfarrado mucho dinero, llegó el momento de apretarse el cinturón y la F1 es señalada con el dedo, cuesta mucho dinero, aunque se afirma que regresa más del gastado, fabra dice que la Autonimía pone el dinero y que el regreso del mismo es a particulares, por ello, pide inversiones a los particulares, al mismo tiempo intenta negociar a la baja el canon que pagan a Ecclestone y están dispuestos a alternarse con Montmeló, algo que es lo que más le gusta a Ecclestone dado que tiene lugares nuevos para llevar las carreras y así no perdería ingresos

No hay comentarios: