Apuestan por esta solución como la más beneficiosa a largo plazo, pese a que supondrá una pérdida de velocidad en comparación con los rivales que sí montarán KERS, y es que este sistema proporciona varias valiosas décimas de segundo por vuelta.
Ha sido el mismo team principal del equipo quien ha confirmado esta decisión en declaraciones a Autosport: "Con los avances que pretendemos hacer para este año, nuestro objetivo principal es la aerodinámica, ya que de ella obtendremos el mayor beneficio. Buscamos segundos, más que décimas".
Así, incorporar un sistema KERS a falta de pocas semanas para el inicio de la temporada, supondría además unos costes que han decidido no asumir, manteniendo su política de control de gastos: "Nuestro punto de vista es que, aunque apoyamos el concepto de que frenar te aporte energía como iniciativa medioambiental, la tecnología actual es increíblemente cara. Significaría una parte importante de nuestros costes, lo cual no sigue la línea de nuestra filosofía de 'equipo de Fórmula 1 de bajo coste', más aún en tiempos de restricción de recursos".
El equipo no tomará parte en la primera tanda de tests de pretemporada en Jerez, mientras que a la primera semana de pruebas en Barcelona acudirá con el monoplaza de 2011. Tendremos que esperar a la última semana en Montmeló para ver la presentación de su nuevo monoplaza.
caranddriverthef1
A estas alturas y todavía sin kers, les parece un sistema caro no se de cuanto dinero disponen, pero no mucho, está claro, en cuanto a gastarse en aerodinámica, seguro que gastarán menos de lo que les cuesta el kers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario