martes, 24 de enero de 2012

¿El nuevo Ferrari será así?



Dos proyecciones, en dos publicaciones italianas especializadas, y las dos coincidentes. El nuevo Ferrari de Fernando Alonso no tendrá nada que ver con su antecesor e introducirá una estructura nunca vista con anterioridad, justo delante de las tomas de aire laterales.
Los pontones parece que seguirán el diseño en L del McLaren del año pasado, pero mucho más estrechos, reducidos y retrasados. En el límite de dimensiones permitido, justo en la zona que sirve como zona reforzada para impactos exigida por la FIA, se ha optado por un arco. Esta nueva estructura actuará como elemento de seguridad y aerodinámico al mismo tiempo. Los aletines horizontales que coronan la pieza, de inspiración aeronáutica, pueden ser una de las claves del año, al aumentar la sustentación del coche, además de canalizar el aire de forma óptima hacia atrás. Se dice además que es una de las aportaciones al proyecto de Rory Byrne, (el diseñador sudafricano, de 68 años, que creo los mejores coches de Michael Schumacher), y que McLaren podría estar trabajando en algo similar para su MP4-27. Otros datos aportados por los dibujos de estas publicaciones son un morro más bajo y aplastado y una zona trasera muy despejada, donde los escapes (en periscopio) estarán orientados hacia la zona más alta permitida por el reglamento (30 grados sobre la horizontal) para incidir directamente en el plano superior del alerón trasero. También se apuntan como novedades un nuevo sistema DRS (alerón móvil) más eficaz y la adopción de suspensiones 'pull rod' (tirantes), usadas por Red Bull en los últimos años, tanto en el eje posterior como en el delantero. Todos estos extremos deberán confirmarse en la presentación del coche que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la factoría de Maranello.

Marca

No entiendo como conocemos, siempre, el Ferrari anets de tiempo, Red Bull tiene corrido con pegatinas para simular escapes en las primeras pruebas de pretemporada, McLaren sorprendió con sus innovaciones el pasado año y de Ross no sabemos nada, espero sea un gran coche y espero no se sepa lo fundamental o si lo tienen todos corre peligro la posible ventaja que darían las innovaciones

10 comentarios:

Dani dijo...

Siempre se publican bocetos del Ferrari, siempre, lo que pasa es que ahora llaman más la atención en España por estar ALO en el equipo. Yo hasta que no vea el coche el próximo viernes no me creeré nada de todo lo que se dibuja, y de su rendimento mucho menos hasta Australia o Malasia.
Saludos

silf1 dijo...

Yo no creo que sea asi, me da igual como sea lo importante es que sea competitivo jaja, saludos

cavallino dijo...

Está en Autosport. Pero creía que era el monoplaza de este año, y es el R30... Un lío que me he echo.

David dijo...

Muy buen artículo!! Sea como sea, esperemos que sea más competitivo que el del año pasado y que esté a la altura de los Red Bull. Seguro que este es un año!!

Un saludo

silvo dijo...

Es que Ferrari lo hace a bombo y platillo y hay cosas que deben guardarse, los demás lo hacen, aunque está por ver cuanto hay de cierto en esto, saludos Dani

silvo dijo...

Eso es silf1, que sea competitivo y a disfrutar ya jaja, besos!

Dani dijo...

El boceto es de Piola, desde Ferrari podrá salir algún tipo de filtración que sí deberían guardarse. Yo me esperaría hasta que lo presenten para ver cuanto se parecen y por lo que se cuenta Piola no acierta desde 2006.
Saludos

silvo dijo...

Gracias por la foto cavallino, a Kimi le permiten correr por llevar más de dos años fuera pero debe hacerlo con un coche anterior, el de hace dos años, y hasta tiene marcado el tipo de neumáticos, el de este año no está para rodar pero quien sabe si este tenía alguna pieza especial, un abrazote!!

silvo dijo...

Eso espero David que este año estemos al lado de los Red Bull, descubriremos muchas cosas si ello sucede, saludos

silvo dijo...

El boceto responde bastante bien a lo que nos venían contando en texto, de los escapes, la suspensión, la zona trasera, el morro..., lo que me ha sorprendido, así que recuerde son los pontones, no por su tamaño si no por su forma y los escapes tan altos,veremos cuando ruede,lo nuevo que de ventaja no hay que enseñarlo hasta que sea imprescindible, saludos Dani