martes, 1 de noviembre de 2011

Briatore: "No creo que Ferrari pueda remontar la distancia con Red Bull y McLaren"



La temporada 2011 está siendo dominada por la supremacía de Sebastian Vettel y la escudería Red Bull. A pesar de la igualdad que, parece, se está viviendo, Flavio Briatore ha afirmado que el piloto alemán y el equipo austríaco volverán a marcar el ritmo en 2012.

"Me muero de ganas de que finalice este campeonato ya que se está haciendo aburrido. Pero no creo que el próximo año sea diferente. Ni incluso Webber puede seguir su ritmo (el de Vettel). Ni con las mismas reglas, no creo que Ferrari pueda remontar la distancia con Red Bull y McLaren. En 17 años nunca he visto a un equipo remontar seis o siete décimas en sólo dos meses", afirmaba el ex jefe de equipo de Renault a la radio La Politica nel Pallone.

Tras hablar sobre el futuro dominio de Vettel en 2012, Briatore siguió comentando la temporada actual y habló de los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. El italiano ha afirmado estar muy impresionado con la actuación y rendimiento del Campeón del Mundo de 2009. "Estaba bastante equivocado con el piloto británico. Ha sido la gran sorpresa del año. Él trabajó con nosotros y nunca me hubiera imaginado que era tan bueno", señalaba Briatore.

Sin embargo, el italiano ha calificado de 'ridícula' la situación y los diferentes incidentes entre Hamilton y Felipe Massa. Además, añadió que se parecen a la pareja cómica 'El Gordo y el flaco'. "Me hacen reír", afirmaba Briatore.

caranddriverthef1

Flavio dijo en la segunda carrera que Ferrari debería dedicarse ya al coche de 2012, tal es la superioridad del Red Bull, ahora dice que continuará la superioridad el próximo año añadiendo algo en lo que yo insisto y es que si no cambian las normas no se les alcanzará, he pedido que Luca Cordero trabaje en esa dirección, la FIA tiene la llave de los campeonatos y la congelación de motores no beneficia nada más que a Red Bull, ahí hay trabajo, esperemos que se note Byrne ( se habla que el nuevo alerón delantero tiene que ver con él) o no hay nada que hacer, el genio de lo que se permite avanzar está en otra escudería, Button ha pasado de eterna promesa a muy agradable realidad y lo de Ham con Massa no deja de ser un triste espectáculo

4 comentarios:

Unknown dijo...

PARA MI, EL MEJOR DE LA ACTUALIDAD POR MUCHAS RAZONES, SI HUBIESE UN PREMIO COMO EL DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN FOOTBALL, PARA MI SERIA PARA FERNANDO ALONSO...UN SALUDO AMIGO

cavallino dijo...

Creo que a Briatore no le falta razón a la hora de pronosticar cómo será la próxima temporada de no ser que cambie el reglamento o que Ferrari se saque de la manga ese segundo que necesita Fernando para tener serias opciones al título.

No estoy de acuerdo con una F1 al estilo de la GP2. Creo que hay que darle alas a la creatividad, y que quien tiene que equilibrar las cosas es la FIA a través de un reglamento claro, preciso e inalterbale.

silvo dijo...

Demuesdtra carrara tras carrera ser el mejor, quienes seguimos esto desde hace tiempo e intentamos saber qué sucede en cada tramo y en cada momento lo vemos, por eso la gente de la F1 se lo reconoce, saludos Riky

silvo dijo...

Es mucho el tiempo que se necesita recuperarle a Red Bull, espero que le afecto lo de los soplados y mapa motor más que a otros y la evolución posutuva de Ferrari o veremos a "deditos" pasearse de nuevo.

La F1 es, o debería de ser, vanguardia de tecnologís y debería progresarse libremente no con restricciones a motor y avances aerodinámicos, la FIA tiene mucho que decir si realmente quiere un campeonato más igualado, un abrazo cavallino!