domingo, 27 de noviembre de 2011

Fernando: "Estoy muy satisfecho con mi año"



Fernando Alonso afirmó que 2011 fue un año "espectacular", a pesar de poner a la temporada una calificación de entre 5 y 6, y que está "muy satisfecho" con el año que ha realizado. "Estoy muy satisfecho con mi año. Todo el año ha sido en general una lucha entre nosotros mismos, una lucha para ver lo que podríamos mejorar carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos entre los primeros, otras en las que nos quedábamos atrás, pero siempre luchando para intentar superarnos", comentó.
"Este año fue espectacular e irrepetible en muchos aspectos, con salidas espectaculares, paradas geniales, maniobras y adelantamientos espectaculares como el de hoy. Por tanto el año en sí ha sido fantástico y esta carrera resume todo eso en general", añadió Alonso al hacer un balance de la temporada. En cuanto a la calificación de la temporada, el español comentó que la "nota de la temporada es como lo dijo el presidente hace una semana, un 5 o un 6. Para Ferrari ganar una carrera en la temporada es demasiado poco en un campeonato entero. Y no luchar por el campeonato es demasiado poco". Fernando comentó lo que deben mejorar para el próximo año: "No cometer prácticamente ningún fallo y extraer el máximo del coche todos los fines de semana y si repitiésemos algo parecido el año que viene con un coche cinco veces más rápido que éste tendríamos muchas opciones de ganar". El asturiano quiso ser optimista de cara al próximo curso. "A ver el año que viene si podemos hacer un buen año como éste en todos los aspectos, sólo que con un coche un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio de forma mucho más regular", reconoció. La corrección del "túnel del viento" en el monoplaza, que según Alonso llevó a Ferrari a perder el año 2011, fue "lo más positivo, para corregir", en el año venidero. "Hay la sensación de que fue un mal año por la exigencia extrema a Ferrari y hacia mí, pero tenemos ver lo que hicimos con este coche menos competitivo", puntualizó. Sobre la carrera, Alonso la resumió así: "En la salida adelantamos a Hamilton. Luego una maniobra arriesgada, como en las últimas carreras, a Button. Y luego con la carrera tomando su cruso nos puso en nuestra realidad", comentó Alonso, que reconoció que "en las últimas vueltas no funcionaba bien el alerón trasero, pero fue en las últimas 5 o 6 vueltas, así que no tuvo ninguna influencia en la carrera".

Marca

Fernando un adelantamiento en la vuelta 11 a Button sin DRS y exterior que no hemos visto repetido por quienes organizan el tema televisivo, del Reino Unido ellos; que me quejo desde aquí, NO HAY DERECHO; luego repiten al final, dos veces, el que realiza Button sobre tí realiza Button con los neumáticos como estaban y la potencia del McLaren, NO SE DEBE SER TAN PARCIALISTA OÑO!.

La temporada un cinco para el coche y un 10 para tí por ponerle por encima de sus posibilidades que en las manos de cualquie otro piloto de la parrilla es imposible y lo has hecho en casi todas las carreras.

A Ferrari le pido ya un coche a la altura tuya y de Ferrari misma que ya van dos años que no lo está

4 comentarios:

silf1 dijo...

a pesar de que quedó 4to en el campeonato, el trabajo que se hizo fue espectacular, no hay duda de ello, yo espero que le den un buen auto el año que viene. saludos

silvo dijo...

Un gran trabajo este año, sí, Ferrar-Fernando deben pelear por la primera plaza y eso es cosa del auto, está claro, besos silf1!

cavallino dijo...

Me gusta ver que Ferrari, como equipo, va tomando forma en torno a Fernando, y que Alonso está creciendo dentro de la Scuderia. Creo, silvo, que pronto llegarán los éxitos, y que estos serán únicos, gloriosos, sumamente especiales. Lo conseguirán, y entonces, deslumbrarán al mundo.

silvo dijo...

cavallino deberíamos obligar a Newey a descandar un par de años que nos está fastidiando bien jeje, cuando hablé con aquel guardia del museo del Vaticano él sabúa que no era Frnando que era la falta de máquina y es que da pena ver tanto esfuerzo para eso y otros chillando como si conseguir lo de casis siempre fuera único, espero que Ferrari y Fernando den los frutos que ambos se merecen, un abrazo!