Durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, los pilotos dispondrán de dos juegos experimentales de compuesto duro, que ya han sido probados previamente, en Jerez y Barcelona, por Lucas di Grassi en el Toyota TF109. Este neumático es considerablemente más blando que el duro actual. Los resultados de estas pruebas servirán de información para que los ingenieros de Pirelli preparen la temporada 2012, tal y como ya sucediera en Abu Dhabi, con el neumático blando.
"Los preparativos para la temporada 2012 ya se han iniciado, así que será muy interesante saber qué piensan los pilotos del nuevo compuesto duro y del blando que probarán en Brasil. Ya hemos podido recolectar mucha información sobre el compuesto blando durante el tests de jóvenes promesas de Abu Dhabi, por lo que será muy útil compararlo con información real de carrera", comenta Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
"Sin embargo, es importante no distraerse con el nombre de los neumáticos: lo que ahora denominamos “blando” podría ser el “medio” del próximo año, que es de lo que se trata durante las pruebas".
Los compuestos escogidos para el GP de Brasil son el compuesto blando (en color amarillo) y el medio (en color blanco). Sin embargo, el blando es un nuevo compuesto, que ya fue testado por los jóvenes pilotos en los tests de Abu Dhabi de la pasada semana, así como durante los entrenamientos libres de Nurburgring.
"En general, los neumáticos van a ser menos conservadores que el pasado año, ya que hemos comprobado lo bien que han entendido nuestros neumáticos todos los equipos, a partir de la segunda mitad de esta temporada. Eso nos ha permitido tomar algunas decisiones relativamente agresivas, como la combinación blando y superblando de Corea. Estamos encantados con este final de temporada en Brasil: no se trata únicamente de un circuito legendario con una atmósfera maravillosa, sino que también es un mercado importante para Pirelli", añade Hembery.
caranddrovrethef1
Blando nuevo y medio para Interlagos y nuevo duro en los libres, se trabaja ya con vistas a la nueva temporafa, esperemos que Ferrari se adapte pronto a todo tipo de neumáticos que no lo ha hehco bien esto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario